Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uandina.edu.pe/handle/UAC/1510
Título : Estudio comparativo de la satisfacción laboral entre las empresas ferroviarias Perurail e Inca Rail, Cusco-2016.
Autor : Gibaja Oviedo, Arminda
Cruz Conislla, Walter Osnar
Palabras clave : Satisfacción laboral
Desempeño laboral
Satisfacción-Cliente
Turistas
Fecha de publicación : 12-may-2017
Editorial : Universidad Andina del Cusco
Resumen : Actualmente la satisfacción laboral es de suma importancia dentro de todas las empresas que trabajan en el rubro del turismo, ya que se encuentra directamente relacionada con la calidad de atención que brindan los trabajadores a sus clientes. Evocamos esta investigación a las dos empresas ferroviarias que operan en nuestra ciudad, Perurail e Inca Rail, se ha demostrado que los trabajadores de ambas empresas no están satisfechos con algunas condiciones en sus puestos de trabajo, debido a diversos aspectos organizacionales de área como la satisfacción con el reconocimiento, con los beneficios y con la supervisión. El objetivo general fue evaluar la satisfacción laboral que poseen los trabajadores de las empresas ferroviaria Perurail e Inca Rail, que tiene contacto directo con el turista nacional y extranjero. Respecto a la metodología utilizada, el tipo de investigación es Básico, con un diseño no experimental en su forma Descriptivo Comparativo. Asimismo como es necesario contrastar lo datos de ambas empresas ferroviarias se utilizaron 2 poblaciones, que abarco dos grupos de 80 personas de cada empresa ferroviaria, basado en un estudio de muestreo no probabilístico por conveniencia. El resultado al que ha llegado el trabajo de investigación es que la satisfacción laboral de los trabajadores de las empresas ferroviarias Perurail e Inca Rail es regular – mala, ya que ambas empresas no cuentan con programas de capacitación acorde a las necesidades de sus trabajadores, no cumplen con las expectativas de seguridad y salarial, y adicional a ello no se ofrece una línea de carrera para brindar estabilidad laboral.
Currently job satisfaction is very important within all companies working in the field of tourism, because it is directly related to the quality of service provided by workers to their customers. We focus this research on the two railway companies that operate in our city, Perurail and Inca Rail, It has been shown that workers of both companies are not satisfied with some conditions in their jobs, due to various organizational aspects of the area such as satisfaction with recognition, benefits and supervision. The general objective was to evaluate the job satisfaction of workers who have direct contact with national and foreign tourists of both rail companies Perurail and Inca Rail. Regarding the methodology used, the type of research is Basic, with a non-experimental design in its Comparative Descriptive form. Also because it is necessary to contrast the data of both railway companies, 2 populations were used, which included two groups of 80 people from each railway company, based on a non-probabilistic sampling study for convenience. The result of this research work is that the job satisfaction of the workers of the railway companies Perurail and Inca Rail is regular – bad, since both companies do not have programs of training according to the needs of their workers, do not meet the expectations of security and salary, and additional to this a career path is not offered to provide job stability.
URI : http://repositorio.uandina.edu.pe/handle/UAC/1510
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Walter_Tesis_bachiller_2017.pdf1.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.