Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco

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Título : Calidad de los servicios y desempeño laboral de los trabajadores en el Hotel Royal Inka Pisac-I semestre Cusco 2016.
Autor : Callo Sánchez, Herminia
Rollano Málaga, Gabriela Eliana
Palabras clave : Calidad-Servicio
Desempeño laboral
Encuesta
Correlación
Fecha de publicación : 28-jun-2017
Editorial : Universidad Andina del Cusco
Resumen : Sagrado de los Inkas, lugar muy concurrido por visitantes de todas partes. La afluencia de turistas durante el primer semestre del año 2016 fue de 2886, entre nacionales y extranjeros, según el Sistema Hotelero Infhotel. La presente tesis, tuvo como propósito evaluar cuál fue la calidad de servicios y el desempeño laboral de los trabajadores del Hotel Royal Inka Pisac durante el primer semestre del año 2016. El objetivo de la investigación fue correlacionar la calidad de servicios y el desempeño laboral de los trabajadores del Hotel Royal Inka Pisac; llegando así a la hipótesis de que ambas variables están relacionadas directamente. Para el marco teórico, se tomó como referencia a autores como Edwards Deming y a Juan Elorduy. En cuanto a la metodología, la presente tesis fue con enfoque cuantitativo, ya que es secuencial y probatorio; correlacional, porque tiene como finalidad conocer la relación entre las dos variables ya mencionadas y no experimental – transversal, ya que los datos se recolectaron en un solo momento. Se llegó a la conclusión de que la calidad de servicios estuvo directamente relacionada al desempeño laboral y para obtener los resultados se encuestó a 33 trabajadores del Hotel Royal Inka Pisac; teniendo así, la correlación existente entre ambas variables, ya que la calidad de servicios estuvo relacionada al 51.5% significativamente al desempeño laboral de los trabajadores del Hotel Royal Inka Pisac durante el primer semestre del año en mención.
The Royal Inka Pisac Hotel is a three-star hotel, located in the Sacred Valley of the Inkas, a place very popular between visitors from all over around. The influx of tourists during the first half of 2016 was 2886, between nationals and foreigners, according to the Infhotel System. The purpose of the present thesis was to evaluate the quality of services and job performance of Royal Inka Pisac Hotel’s workers during the first half of 2016. The objective of the research was to correlate the quality of services and job performance of Royal Inka Pisac Hotel’s workers; thus arriving at the hypothesis that both variables are directly related. For the theoretical framework, authors such as Edwards Deming and Juan Elorduy were taken as reference. Regarding the methodology, the present thesis was with a quantitative approach, since it is sequential and probatory; correlational, since its purpose is to know the relationship between the two variables already mentioned and not experimental - transversal, since the data was collected in a single moment. It was concluded that the quality of services was directly related to job performance and to obtain the results, 33 Royal Inka Pisac Hotel’s workers were surveyed; thus, the correlation between both variables, since the quality of services was 51.5% related to the job performance of Royal Inka Pisac Hotel’s workers, during the first semester of 2016.
URI : http://repositorio.uandina.edu.pe/handle/UAC/1234
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