Show simple item record

dc.contributor.advisorPhilco Prado, Fernando
dc.contributor.authorAmezquita Camacho, John Smith
dc.date.accessioned2017-08-09T17:05:55Z
dc.date.available2017-08-09T17:05:55Z
dc.date.issued2016-12-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/815
dc.description.abstractEl presente trabajo se realizó para poder describir el proceso de compras menores a 8 Unidades Impositivas Tributarias en la Dirección Regional Agraria Apurímac en cuanto a los montos y el tiempo en el que se realizan las mismas que son muy importantes para poder cumplir con las necesidades de las diferentes áreas existentes en la entidad antes mencionada. Este trabajo se realizó dentro del área de logística para poder medir los tiempos y montos de las compras realizadas por dicha área, ya que esta es el área encargada de realizar las compras. En este trabajo se hicieron estudios sobre expedientes de las compras realizas por el área de logística, plasmando en cuadros y figuras los datos reales extraídos de dichos expedientes luego haciendo una interpretación sobre los resultados obtenidos. Así mismo se pudo realizar conclusiones sobre los resultados que nos muestran la descripción de expedientes de compras, detectando una serie de problemas en cuanto a tiempo en que se realizan las compras desde que se realiza el requerimiento hasta que el bien llegue al área usuaria, en dichas compras no debería tener tantos problemas que por ser montos inferiores a 8 Unidades Impositivas Tributarias debería ser más activa. Por último se realizó recomendaciones como es implementar una normativa interna en cuanto a plazo y a partir de que montos tienen que contar con documentos sustentatorios como son cotizaciones, cuadros comparativos, que son importantes que deben contener los expedientes de compras, de esta manera se pretende mejorar este tipo de compras, que permitirá a las áreas de dicha entidad permitir realizar sus trabajos de manera óptima y así poder cumplir con los objetivos programados para el periodo 2016.(Elaboración propia)es_PE
dc.description.abstractThe present work was done to describe the process of purchases of less than 8 Tax Units in the Apurímac Regional Agrarian Direction in terms of the amounts and time in which they are carried out, which are very important in order to meet the needs of The different areas existing in the aforementioned entity. This work was done within the logistics area to be able to measure the times and amounts of the purchases made by said area, since this is the area in charge of making purchases. In this work, studies were carried out on the records of the purchases made by the logistics area, showing in tables and figures the actual data extracted from these records and then interpreting the results obtained. It was also possible to make conclusions about the results that show us the description of purchase records, detecting a series of problems in terms of time in which purchases are made since the requirement is made until the good reaches the user area, in Such purchases should not have as many problems as being less than 8 Tax Units should be more active. Lastly, recommendations were made such as the implementation of an internal regulation in terms of time and since amounts have to have supporting documents such as quotes, comparative tables, which are important to contain the purchasing records, in this way is intended to improve This type of purchases, which will allow the areas of this entity to enable them to perform their jobs in an optimal way and thus be able to meet the objectives scheduled for the 2016 period. (Own elaboration)en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectCotizacioneses_PE
dc.subjectLogísticaes_PE
dc.subjectComprases_PE
dc.subjectRequerimientoes_PE
dc.titleLa logística en las compras menores a 8 unidades impositivas tributarias de la Dirección Regional Agraria Apurimas en el primer semestre del periodo 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record