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dc.contributor.advisorCanahuire Montúfar, Abraham Edgard
dc.contributor.authorQuispe Ordoñez, John David
dc.date.accessioned2017-08-09T14:51:53Z
dc.date.available2017-08-09T14:51:53Z
dc.date.issued2017-12-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/814
dc.description.abstract“La asociatividad empresarial es un mecanismo de cooperación entre empresas pequeñas y medianas en donde cada empresa participante, manteniendo su independencia jurídica y autonomía gerencial, decide voluntariamente participar en un esfuerzo conjunto con los otros participantes para la búsqueda de un objetivo común” (Rosales, 1997). El presente trabajo de investigación se desarrolló en el centro comercial Confraternidad del distrito de Wanchaq -Cusco 2016 y como objetivo general describe la asociatividad empresarial en las microempresas del centro comercial Confraternidad, El tipo de investigación es básica de diseño no experimental y de nivel descriptivo, la población de estudio es de 400 microempresarios y la muestra que se consideró estadísticamente es de 62 microempresarios de quienes se recopilo información primaria a través de la encuesta. Los resultados obtenidos de investigación demuestran que la asociatividad empresarial se da de modo regular en los microempresarios del centro comercial Confraternidad, entre las dimensiones tenemos la cultura empresarial de cooperación, la confianza y compromiso, y visión compartida.es_PE
dc.description.abstract“Corporate associativity is a mechanism of cooperation between small and medium enterprises in which each participating company, while maintaining its legal independence and managerial autonomy, voluntarily decides to participate in a joint effort with the other participants to find a common goal“ (Rosales, 1997). This research work was carried out in the commercial center of the district of Wanchaq - Cuzco 2016 and as general objective describes the business association in the microenterprises of the shopping center Confraternidad, The type of research is basic of non-experimental design and descriptive level, The study population is 400 microentrepreneurs and the sample that was considered statistically is 62 microentrepreneurs from whom primary information was collected through the survey. The results obtained from research show that the business association is given on a regular basis in the microentrepreneurs of the shopping center Confraternidad, among the dimensions we have the corporate culture of cooperation, trust and commitment, and shared vision.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectAsociatividades_PE
dc.subjectMicroempresarioses_PE
dc.subjectAutonomía gerenciales_PE
dc.titleAsociatividad empresarial de las microempresas del Centro Comercial Confraternidad del distrito de Wanchaq-Cusco 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE


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