Show simple item record

dc.contributor.advisorAquize Estrada, Rafael
dc.contributor.authorNiño de Guzmán Díaz, Maryori
dc.date.accessioned2017-04-25T15:28:27Z
dc.date.available2017-04-25T15:28:27Z
dc.date.issued2016-12-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/692
dc.description.abstractLa presente investigación en la Oficina de Administración de EsSalud-Red Asistencial Cusco 2016, tiene por objeto conocer la Satisfacción Laboral de los colaboradores en la Oficina de Administración de EsSalud-Red Asistencial Cusco 2016. Metodológicamente se ha efectuado una investigación es de tipo básica, el nivel de investigación es descriptiva con diseño no experimental, y la población en estudio son los colaboradores de la Oficina de Administración de EsSalud-Red Asistencial Cusco 2016, que fueron 101 colaboradores, la técnica de recolección de datos ha sido la encuesta con su instrumento el cuestionario, datos que han sido procesados con ayuda del programa SPSS y se presentan mediante tablas y figuras. En el marco teórico se encontraron antecedentes a nivel internacional, nacional y regional, sin embargo no se han encontrado antecedentes en el ámbito salud, por otro parte se determinó las bases teóricas o teorías sobre la satisfacción laboral, su importancia, medición, efectos y factores como son la supervisión, el ambiente físico, las prestaciones, satisfacción intrínseca y la participación, con el fin de determinar la operacionalización, identificación de variables, dimensiones e indicadores. Para el procesamiento de los datos obtenidos de fuentes primarias, se ha usado el SPSS, y para su mayor entendimiento se muestran tablas resumen, gráficos y su interpretación. La satisfacción laboral en la oficina de administración de EsSalud-Red Asistencial Cusco, se considera como regular por parte los colaboradores, determinado por un 2.9 de promedio; las prestaciones con un 2.4 de promedio con una calificación mala, el ambiente físico con 2.7 de promedio con calificación regular, la supervisión con 2.8 de promedio con calificación regular, la participación con 3.0 de promedio con calificación regular y a la satisfacción intrínseca con promedio de 3.6 con calificación buena.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation in the Office of Administration of Welfare EsSalud-network Cusco 2016, has for object know the Labor Satisfaction of the collaborators in the Office of Administration of Welfare EsSalud-network Cusco 2016. Methodologically an investigation has been effected is of type basic, the level of investigation is descriptive with not experimental design, and the population in study they are the collaborators of the Office of Administration of Welfare EsSalud-network Cusco 2016, which they were 101 collaborators, the technology of compilation of information has been the survey with his instrument the questionnaire, information that have been processed by help of the program SPSS and appear by means of tables and figures. In the theoretical framework we found antecedents at the international, national and regional level, however no antecedents were found in the health field, on the other hand we determined the theoretical bases or theories on job satisfaction, its importance, measurement, effects and factors Such as supervision, physical environment, benefits, intrinsic satisfaction and participation, in order to determine the operationalization, identification of variables, dimensions and indicators. For the processing of the data obtained from primary sources, SPSS has been used, and for its greater understanding summary tables, graphs and their interpretation are shown. The job satisfaction in the administration office of EsSalud-Asunción Cusco Network, is considered as regular by the employees, determined by a 2.9 of average; Benefits with an average of 2.4 with a poor rating, the physical environment with 2.7 with average qualification, supervision with 2.8 with average qualification, participation with 3.0 with regular qualification and the intrinsic satisfaction with an average of 3.6 With good qualification.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectColaboradoreses_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectPrestacioneses_PE
dc.subjectOperacionalizaciónes_PE
dc.titleLa satisfacción laboral de los colaboradores en la Oficina de Administración de Essalud-Red asistencial Cusco 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess