dc.contributor.advisor | Aguirre Espinoza, Edwards Jesús | |
dc.contributor.author | Tapara Cáceres, María Soledad | |
dc.date.accessioned | 2024-02-07T16:05:18Z | |
dc.date.available | 2024-02-07T16:05:18Z | |
dc.date.issued | 2023-10-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/6073 | |
dc.description.abstract | En la legislación peruana, la calidad educativa, figura como un eje transversal, en la
educación superior, las universidades tienen por objetivo garantizar y concretizar la
inserción laboral de sus egresados, contribuyendo así a una mejora de la calidad de vida de
la sociedad humana en su conjunto. En por esta razón, que en la presente investigación se
planteó como objetivo explicar de qué manera el planeamiento estratégico influye en la
calidad educativa de la Universidad Tecnológica de los Andes Filial Cusco – 2021. La
metodología aplicada fue de enfoque cuantitativo, con una investigación de tipo básico, nivel
correlacional causal, de diseño no experimental, para el presente trabajo de investigación se
consideró una muestra por conveniencia de 30 docentes y 30 estudiantes de la facultad de
contabilidad de la universidad tecnológica de los Andes Filial Cusco. La técnica que se
aplicó fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario y la información se procesó en el
software estadístico SPSS versión 27. De los resultados obtenidos se puede concluir que en
un 93.9% el planeamiento estratégico influye significativamente en la calidad educativa, y
que el 36.7% indicó que el nivel de planificación y ejecución del planeamiento estratégico
es regular. Para corroborar la hipótesis se consideró la prueba no paramétrica Taub de
Kendall donde el valor de significancia bilateral es menor a 0.05, por lo que, se acepta la
hipótesis alterna, es decir, que el planeamiento estratégico sí influye significativamente en
la calidad educativa de la Universidad Tecnológica de los Andes Filial Cusco – 2021. | es_PE |
dc.description.abstract | In Peruvian legislation, educational quality appears as a transversal axis, in higher
education the universities have the objective of guaranteeing and concretizing the labor
insertion of their graduates, thus contributing to an improvement in the quality of life of
human society as a whole. For this reason, in the present investigation the problem was
raised: the objective of explaining how strategic planning influences the educational quality
of the Universidad Tecnológica de los Andes Filial Cusco - 2021. The methodology
considers a quantitative approach with a basic type of investigation, causal correlational
level, of non-experimental design. A convenience sample of 30 teachers and 30 students of
the nursing and accounting faculties of the Technological University of the Andes Branch
Cusco. The technique that was applied was the survey and the instrument was the
questionnaire and the information was processed in the statistical software SPSS version 25.
Through the results it can be concluded that in 93.9% strategic planning significantly
influences the educational quality, and that 36.7% indicate that the level of planning and
execution of strategic planning is regular. To corroborate the hypothesis, Kendall's Taub
non-parametric test is missed, where the value of bilateral significance is less than 0.05, so
the alternate hypothesis is accepted, that is, strategic planning does significantly influence
the educational quality of the Technological University of Los Angeles. Andes Branch
Cusco – 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Planeamiento estratégico | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Planeamiento estratégico y calidad educativa de la Universidad Tecnológica de los Andes – Filial Cusco – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Grado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Docencia Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 23854868 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5514-6707 | es_PE |
renati.author.dni | 40679128 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Melendrez Velasco}, Elias | |
renati.juror | Carrión Salinas, Luz Ana | |
renati.juror | Tello Yarin, Eddy | |
renati.juror | Castro Ponce De León, Ricardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |