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dc.contributor.advisorPérez Montesinos, Jean Fernando
dc.contributor.authorCarrión Concha, Mario
dc.date.accessioned2023-12-13T21:48:50Z
dc.date.available2023-12-13T21:48:50Z
dc.date.issued2022-04-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/5947
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objeto el de analizar la circulación entre los óvalos Chambi, Pachacutec y Ovalo Libertadores. Generando alternativas de solución para mejorar la circulación de este corredor vial, que lleva gran parte del tráfico de la ciudad, desde el Centro histórico hasta la zona del aeropuerto y vecindades aledañas. La presente analizar el estado situacional del tráfico, mediante una modelación del tráfico existente en la zona de estudio, describiendo los niveles de servicio y congestión. Posteriormente se ensayó una potencial solución para lograr mejorar los niveles de servicio mediante la disminución de demoras. El análisis de capacidad vial realizado en los óvalos e intersecciones aledañas mediante una micro simulación en el software SYNCHRO nos ha permitido ver opciones de ampliar esta capacidad tanto con soluciones geométricas como soluciones operacionales mediante la metodología de análisis de demoras control en las intersecciones existente y propuestas.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research was to analyses the circulation between the Chambi, Pachacutec and Ovalo Libertadores roundabouts. Generating solution alternatives to improve the circulation of this road corridor, which carries much of the city traffic, from the historic center to the airport area and surrounding neighborhoods. The present analyzes the situational state of traffic, by modeling the traffic existing in the study area, describing the levels of service and congestion. A potential solution was subsequently tested to improve service levels by reducing delays. The analysis of road capacity carried out in the ovals and intersections surrounding by microsimulation in SYNCHRO software has allowed us to see options to expand this capacity with both geometric solutions and operational solutions through the methodology of analysis of delays control at existing and proposed intersections.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectCongestiónes_PE
dc.subjectModelación del tráficoes_PE
dc.subjectSoluciones operacionaleses_PE
dc.titleAnálisis de la circulación vehicular entre los óvalos Martin Chambi, Ovalo Pachacutec y Ovalo Libertadores desarrollando una propuesta de mejora operacional y geométricaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni40996943
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7566-1001es_PE
renati.author.dni48061937
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorChipana Molina, Yimmy Johan
renati.jurorZevallos Guzmán, Herbert Jesús
renati.jurorAlvarez Alvarez, Goyo
renati.jurorAlvarez Monterola, Walter Roberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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