Costos de extracción legal y comercialización de oro en la empresa minera Lucas S.R.L. en el distrito de Huaypetue, Madre de Dios, periodo 2019
Date
2023-08-21Author
Pareja Arroyo, Alejandra Virginia
Olivarez Amesquita, Annika Priskha
Advisor
Flores Ortega, Edwin Isidro
Metadata
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La presente investigación intitulada “Costos de extracción legal y
comercialización de oro en la empresa minera Lucas S.R.L. en el distrito de Huaypetue,
Madre de Dios, periodo 2019” tiene por objetivo Establecer los Costos de Extracción
Legal e identificar el proceso de comercialización de Oro de la Empresa Minera Lucas
S.R.L. en el Distrito de Huaypetue, Madre de Dios Periodo 2019. La hipótesis general
Los Costos de Extracción Legal de Oro de la Empresa Minera Lucas S.R.L. en el Distrito
de Huaypetue, Madre de Dios Periodo 2019 son establecidos de manera empírica y la
comercialización no aplica adecuadamente los procesos para un resultado óptimo. La tesis
consta de 5 capítulos: Capitulo I, referido al planteamiento del problema, formulación del
problema, objetivos generales y específicos y justificación. Capitulo II, referido al marco
teórico, donde se desarrollan hipótesis y variables de la investigación. Capitulo III,
referido al método de investigación donde se desarrolla la metodología usada, técnicas,
población y muestra de la investigación. Capitulo IV, referida a los resultados obtenidos
del procesamiento de datos de las tablas y figuras. Capítulo V, referida a la discusión
donde se estiman las teorías con los resultados obtenidos. Y por último las conclusiones
a las que se llegaron en la investigación, Concluimos afirmando que los costos de
extracción de la Empresa Minera Lucas SRL, no son determinados de manera adecuada
ya que no tiene implementado un sistema de costos que le permita determinar el costo de
extracción por gramo de oro, pero sin embargo el sistema que le permitiría conocer con
exactitud el costo de extracción es el sistema de costos por procesos, en cuanto al proceso
de comercialización cumple en forma parcial el proceso debido a que cuenta con clientes
fidelizados, el mercado al cual vende su producción es local, nacional e internacional no
realiza publicidad, no cuenta con un almacén por cuestiones de seguridad y otras
actividades del proceso de comercialización las cuales son cumplidas en forma parcial. The present investigation entitled "Costs of legal extraction and commercialization of
gold in the mining company Lucas S.R.L. in the district of Huaypetue, Madre de Dios,
period 2019” aims to Establish the Costs of Legal Extraction and identify the process of
commercialization of Gold of the Lucas Mining Company S.R.L. in the District of
Huaypetue, Madre de Dios Period 2019. The general hypothesis The Legal Gold
Extraction Costs of the Lucas Mining Company S.R.L. in the District of Huaypetue,
Madre de Dios Period 2019 are established empirically and the commercialization does
not adequately apply the processes for an optimal result. The thesis consists of 5 chapters:
Chapter I, referring to the approach to the problem, formulation of the problem, general
and specific objectives and justification. Chapter II, referring to the theoretical
framework, where hypotheses and research variables are developed. Chapter III, referring
to the research method where the methodology used, techniques, population and research
sample are developed. Chapter IV, referring to the results obtained from the data
processing of the tables and figures. Chapter V, referring to the discussion where the
theories are estimated with the results obtained. And finally the conclusions reached in
the investigation, We conclude by stating that the extraction costs of the Lucas Mining
Company SRL, are not determined adequately since it does not have a cost system
implemented that allows it to determine the cost of extraction per gram of gold, but
nevertheless the system that would allow you to know exactly the cost of extraction is the
process cost system, in terms of the marketing process it partially complies with the
process because it has loyal customers, the market to which it sells its production is local,
national and international, it does not advertise, it does not have a warehouse for security
reasons and other activities of the commercialization process which are partially fulfilled.