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dc.contributor.advisorEsperilla Sicos, Waldir Milán
dc.contributor.authorMendoza Salas, Liz Dayana
dc.date.accessioned2023-11-30T16:28:57Z
dc.date.available2023-11-30T16:28:57Z
dc.date.issued2023-06-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/5886
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo principal describir la decisión de compra de los clientes de la empresa Lazos Supermercado del distrito de Sicuani, provincia de Canchis, Cusco 2022. El tipo de investigación es descriptiva con enfoque cuantitativo y diseño no experimental y de alcance descriptivo. La población de estudio fue infinita, con una fórmula universal, se utilizó la muestra probabilística, donde el tamaño de la muestra es de 384 unidades de estudio. Para la recolección de información se tuvo en cuenta como instrumento el cuestionario y se empleó la técnica encuesta: En el procesamiento de datos se aplicaron los programas Excel, Spss y Word en la mayor parte del trabajo textual. Para alcanzar el nivel de confiabilidad se empleó el programa estadístico Spss, donde se encontró un valor de 0.803, que significa que las mediciones son consistentes y estables. Los resultados obtenidos del presente estudio nos permiten afirmar que la decisión de compra de los clientes de la empresa Lazos Supermercado del distrito de Sicuani, provincia de Canchis, Cusco 2022, obtuvo un promedio de 3,34, que la calificó como adecuada. Para ello se examinó y midió la variable utilizando cada una de sus dimensiones: La dimensión Identificación de necesidad se obtuvo un puntaje promedio de 3,68, calificándose como adecuada. La dimensión búsqueda de información recibió una puntuación media de 3,44, calificándola como adecuada. La dimensión de evaluación de alternativas recibió una puntuación media de 2,56, calificándola de inadecuada. La dimensión compra real recibió una puntuación media de 3,27, calificándola como no adecuada ni inadecuada. La dimensión de post-compra recibió una puntuación media de 4,20, calificándola como adecuada.es_PE
dc.description.abstractThe principal objective of this study was to describe the purchase decision of the customers of the company Lazos Supermercado in the district of Sicuani, province of Canchis, Cusco 2022. The type of research is descriptive with a quantitative approach and non-experimental design and descriptive scope. The study population was infinite, with a universal formula, the probabilistic sample was used, where the sample size is 384 study units. For the collection of information, the questionnaire was taken into account as an instrument and the survey technique was used: In the data processing, the Excel, SPSS and Word programs were applied in most of the textual work. To reach the level of reliability, the SPSS statistical program was used, where a value of 0.803 was found, which means that the measurements are consistent and stable. The results obtained from this study allow us to affirm that the purchase decision of the customers of the Lazos Supermercado company in the district of Sicuani, province of Canchis, Cusco 2022, obtained an average of 3.34, which qualified it as adequate. For this, the variable was examined and measured using each of its dimensions: The Identification of Need dimension obtained an average score of 3.68, qualifying it as adequate. The information search dimension received an average score of 3.44, qualifying it as adequate. The alternatives evaluation dimension received an average score of 2.56, qualifying it as inadequate. The real purchase dimension received an average score of 3.27, qualifying it as neither adequate nor inadequate. The post-purchase dimension received an average score of 4.20, qualifying it as adequate.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectDecisión de compraes_PE
dc.subjectIdentificación de necesidades_PE
dc.subjectEvaluación de alternativases_PE
dc.subjectCompra reales_PE
dc.titleDecisión de compra de los clientes de la empresa lazos supermercado del distrito de Sicuani, provincia de Canchis, Cusco 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni23943030
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3835-785Xes_PE
renati.author.dni73070235
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorHumpire Castro, Roy Andy
renati.jurorVizcarra Mejia, Eddy
renati.jurorCastañeda Soria, Luzby Janet
renati.jurorChipana Suyo, Dafne Evonne
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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