dc.contributor.advisor | Ortiz Díaz, Renzo Guillermo | |
dc.contributor.author | Najarro Hurtabo, Michael Anthony | |
dc.date.accessioned | 2023-09-18T20:29:28Z | |
dc.date.available | 2023-09-18T20:29:28Z | |
dc.date.issued | 2023-06-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/5700 | |
dc.description.abstract | Desde mediados de la década de los 80 los videojuegos se han convertido en una industria global
valorada en miles de millones de dólares. Teniendo un crecimiento acelerado en la industria del
entretenimiento y una potencia de la economía, además de generar millones de puestos de trabajo
y valiosos ingresos fiscales, al tiempo que brinda oportunidades laborales para creadores e
ingenieros talentosos en todo el mundo, la propiedad intelectual es, por tanto, la piedra angular de
la industria de los videojuegos.
Los videojuegos al estar creados por diversos elementos creativos como son las imágenes, banda
sonora, argumento, personajes, animaciones, código fuente, etcétera, no es posible aplicarle la
regulación de otras obras intelectuales, como el de las obras cinematográficas o cualquier otro
previsto en nuestra regulación, por lo tanto, esta brecha regulatoria puede superarse mediante la
creación de un tipos especial de propiedad intelectual, el cual es de la obra compleja, por la
conjunción de diversos elementos con la particularidad de poder protegerlo individualmente como
en conjunto. | es_PE |
dc.description.abstract | Since the mid of the 1980s, videogames have become I'ma o global industry worth of billion
dollars. As a fast growing industry and an economy powerhouse, generating billions of jobs and
valuable tax revenues, while providing job opportunities for talented creators and engineers around
the world, intellectual property is therefore the cornerstone of the video game industry.
As video games are created by various creative elements like images, soundtrack, plot, characters,
animations, source code, etc., it's not possible to apply the regulation of other intellectual works,
such as cinematographic works or any other provided in our regulations, therefore, this regulatory
gap can be overcome by creating a special type of intellectual property, which is complex, due to
the conjunction of various elements with the particularity of being able to protect it individually
and as a whole. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Derechos del autor | es_PE |
dc.subject | Tratamiento legal de los videojuegos | es_PE |
dc.subject | Naturaleza jurídica de los videojuegos | es_PE |
dc.title | Modificación del Decreto Legislativo N.º 822, ley de derecho de autor, a fin de incluir la regulación de la propiedad intelectual de los videojuegos, dada su naturaleza de obra compleja. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Abogado | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Derecho y Ciencia Política | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07267102 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4879-5001 | es_PE |
renati.author.dni | 71118588 | |
renati.discipline | 421016 | es_PE |
renati.juror | Rivero Ynfantas, Fernando | |
renati.juror | Salas Callo, Antonio | |
renati.juror | Marroquin Muñiz, Marco Antonio | |
renati.juror | Avendaño Uchuya, Oswalt Nestor | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Análisis de los problemas sobre los sujetos de derecho, la capacidad, la responsabilidad y la buena fe. | es_PE |