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dc.contributor.advisorOrtiz Díaz, Renzo Guillermo
dc.contributor.authorNajarro Hurtabo, Michael Anthony
dc.date.accessioned2023-09-18T20:29:28Z
dc.date.available2023-09-18T20:29:28Z
dc.date.issued2023-06-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/5700
dc.description.abstractDesde mediados de la década de los 80 los videojuegos se han convertido en una industria global valorada en miles de millones de dólares. Teniendo un crecimiento acelerado en la industria del entretenimiento y una potencia de la economía, además de generar millones de puestos de trabajo y valiosos ingresos fiscales, al tiempo que brinda oportunidades laborales para creadores e ingenieros talentosos en todo el mundo, la propiedad intelectual es, por tanto, la piedra angular de la industria de los videojuegos. Los videojuegos al estar creados por diversos elementos creativos como son las imágenes, banda sonora, argumento, personajes, animaciones, código fuente, etcétera, no es posible aplicarle la regulación de otras obras intelectuales, como el de las obras cinematográficas o cualquier otro previsto en nuestra regulación, por lo tanto, esta brecha regulatoria puede superarse mediante la creación de un tipos especial de propiedad intelectual, el cual es de la obra compleja, por la conjunción de diversos elementos con la particularidad de poder protegerlo individualmente como en conjunto.es_PE
dc.description.abstractSince the mid of the 1980s, videogames have become I'ma o global industry worth of billion dollars. As a fast growing industry and an economy powerhouse, generating billions of jobs and valuable tax revenues, while providing job opportunities for talented creators and engineers around the world, intellectual property is therefore the cornerstone of the video game industry. As video games are created by various creative elements like images, soundtrack, plot, characters, animations, source code, etc., it's not possible to apply the regulation of other intellectual works, such as cinematographic works or any other provided in our regulations, therefore, this regulatory gap can be overcome by creating a special type of intellectual property, which is complex, due to the conjunction of various elements with the particularity of being able to protect it individually and as a whole.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectDerechos del autores_PE
dc.subjectTratamiento legal de los videojuegoses_PE
dc.subjectNaturaleza jurídica de los videojuegoses_PE
dc.titleModificación del Decreto Legislativo N.º 822, ley de derecho de autor, a fin de incluir la regulación de la propiedad intelectual de los videojuegos, dada su naturaleza de obra compleja.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Derecho y Ciencia Políticaes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
renati.advisor.dni07267102
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4879-5001es_PE
renati.author.dni71118588
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorRivero Ynfantas, Fernando
renati.jurorSalas Callo, Antonio
renati.jurorMarroquin Muñiz, Marco Antonio
renati.jurorAvendaño Uchuya, Oswalt Nestor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAnálisis de los problemas sobre los sujetos de derecho, la capacidad, la responsabilidad y la buena fe.es_PE


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