Show simple item record

dc.contributor.advisorGamio González, Luis Fernando
dc.contributor.authorMontañez Castillo, Winny Lucero
dc.contributor.authorVargas Quispe, Maggi Vanessa
dc.date.accessioned2023-04-03T15:21:51Z
dc.date.available2023-04-03T15:21:51Z
dc.date.issued2022-12-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/5294
dc.description.abstractEl propósito que tuvo el estudio fue determinar la relación entre funcionamiento familiar y las conductas disruptivas de los estudiantes de la institución educativa Comercio 41, Cusco, 2021. El paradigma bajo la cual se desarrolló el estudio fue el cuantitativo, el diseño empleado fue no experimental y alcance descriptivo, correlacional. Donde la muestra fue de 228 alumnas de los 3 últimos grados de secundaria del Centro Educativo Estatal Comercio 41, Cusco. El instrumento empleado fue “Escala de evaluación de la cohesión y la adaptabilidad familiar Faces III con el que se midió la variable funcionamiento familiar”, asimismo, para poder medir las conductas disruptivas se empleó otro cuestionario. Llegando al resultado que existe un nivel de relación positiva baja entre las conductas disruptivas y el funcionamiento familiar dado que la Rho de Spearman fue 0,211 (21,1%) y p-valor de 0,001. Concluyendo la existencia de relación entre el funcionamiento familiar y las conductas disruptivas fue positiva baja en los estudiantes del Centro Educativo Estatal Comercio 41, Cusco, 2021.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of the study was to determine the relationship between family functioning and the disruptive behaviors of the students of the educational institution Comercio 41, Cusco, 2021. The paradigm under which the study was developed was quantitative, the design used was non-experimental. and descriptive, correlational scope. Where the sample was 228 students from the last 3 grades of secondary school of the State Educational Center Commerce 41, Cusco. The instrument used was "Faces III family cohesion and adaptability assessment scale with which the family functioning variable was measured", have, in order to measure disruptive behaviors another questionnaire was used. Reaching the result that there is a low level of positive relationship between disruptive behaviors and family functioning given that Spearman's Rho was 0.211 (21.1%) and p-value of 0.001. Concluding the existence of a relationship between family functioning and disruptive behaviors, it was positively low in the students of the State Educational Center Commerce 41, Cusco, 2021.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectConductas disruptivases_PE
dc.subjectCohesiónes_PE
dc.subjectFuncionamiento familiares_PE
dc.titleFuncionamiento familiar y conductas disruptivas en estudiantes de la Institución Educativa Comercio 41, Cusco, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni43793076
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2447-692Xes_PE
renati.author.dni73906384
renati.author.dni70309261
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDurand Guzmán, Juan Segismundo
renati.jurorVila Nuñonca, Gildo
renati.jurorBoisseranc Bonett, Maria del Carmen Virginie
renati.jurorCárdenas Chacón, Milagros
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess