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dc.contributor.advisorBenavides Palomino, Carlos Alberto
dc.contributor.authorLigarda Baca, Karla Mireya
dc.date.accessioned2022-12-02T19:55:12Z
dc.date.available2022-12-02T19:55:12Z
dc.date.issued2022-09-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/4996
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el marketing mix con el posicionamiento de la papelería Dasari Notes, Cusco 2021. El tipo de investigación fue aplicada con un enfoque cuantitativo, cuyo diseño fue no experimental de corte transversal. La población muestral fue de 50 clientes que adquirieron los productos dos o más veces de la papelería Dasari Notes en el periodo de noviembre del 2021 al mes de febrero del 2022. Se realizó un trabajo de campo, donde la técnica empleada para la recolección y análisis de datos obtenidos fue la encuesta, por lo que se desarrolló un cuestionario dirigido a los clientes en estudio. Con la finalidad de demostrar el nivel de confiabilidad del instrumento utilizado en la presente investigación, se aplicó el Alfa de Cronbach para los ítems contemplados de la variable del marketing mix, obteniendo como resultado un 0.958; del mismo modo, se obtuvo un 0.925 para los ítems considerados de la variable del posicionamiento; por ende, tomando en consideración los resultados obtenidos se determinó que el instrumento fue confiable. A partir de la presente investigación se logró determinar estadísticamente la relación que existe entre el marketing mix con el posicionamiento de la papelería Dasari Notes, donde el grado de correlación de Spearman obtenido fue de 88.4%, por ende, se interpreta como una correlación positiva muy fuerte entre las variables.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research work was to determine the relationship between the marketing mix and the positioning of the Dasari Notes stationery, Cusco 2021. The type of research was applied with a quantitative approach, whose design was non-experimental cross-sectional. The sample population was 50 customers who purchased their products two or more times from the Dasari Notes stationery store in the period from November 2021 to February 2022. A field work was carried out, where the technique used for the collection and analysis The data obtained was the survey, so a questionnaire was developed for the clients under study. To demonstrate the level of reliability of the instrument used in this research, Cronbach's Alpha was applied to the items considered in the marketing mix variable, obtaining a result of 0.958; in the same way, a 0.925 was obtained for the items considered from the positioning variable; therefore, taking into consideration the results obtained, it was determined that the instrument was reliable. From the present investigation, it was possible to statistically determine the relationship between the marketing mix and the positioning of the Dasari Notes stationery, where the degree of Spearman's correlation obtained was 88.4%, therefore, it is interpreted as a very positive correlation. strong among the variables.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectMarketing mixes_PE
dc.subjectPosicionamiento de la marcaes_PE
dc.subjectPapeleríaes_PE
dc.subjectClienteses_PE
dc.titleRelación del marketing mix y el posicionamiento de la papelería “Dasari Notes”, Cusco 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
renati.advisor.dni23994029
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3082-070Xes_PE
renati.author.dni71744124
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorManrique Palomino, Juan Carlos
renati.jurorBlanco Velasco, Jesús Raúl
renati.jurorMartinez Paredes, Breezy Pilar
renati.jurorCabrera Márquez, Sara
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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