Estrés laboral en docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Andina del Cusco, en tiempos de pandemia, 2021
Date
2022-09-22Author
Rodríguez Vizcarra, Melanie Candy
Advisor
Del Castillo Estrada, Gareth
Metadata
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La investigación titulada “Estrés laboral, en docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de
la Universidad Andina del Cusco, en tiempos de pandemia 2021” presenta como objetivo
identificar el, nivel, de, estrés laboral, en, docentes, en la Facultad de Ciencias de la Salud de
la Universidad Andina del Cusco, en tiempos de pandemia 2021. La metodología que se siguió
fue, de, alcance, descriptivo, diseño, no, experimental, transversal. La, población estuvo,
conformada de 245 docentes universitarios de, las, escuelas, profesionales, de, la, Facultad de
Ciencias de la Salud, y una muestra probabilística aleatoria estratificada de 152 docentes,
quienes fueron evaluados por medio de la “Escala, de, estrés, laboral, de, la, OIT-OMS”,
adaptación realizada por, Suarez, (2013). Se llegó a la conclusión que el nivel de, estrés laboral
en los docentes es de nivel, promedio bajo mayoritariamente, lo cual quiere decir que los
docentes han podido manejar los niveles de estrés pese a la coyuntura mundial del COVID-19. The research entitled "Work stress, in, teachers, in the Faculty of Health Sciences of the Andean
University of Cusco, in times of pandemic 2021" aims to identify the level of work stress, in,
teachers, in the Faculty of Health Sciences of the Andean University of Cusco, in times of
pandemic 2021. The methodology that was followed was, scope, descriptive, design, no,
experimental, cross-sectional. The population was made up of 245 university professors from
the professional schools of the Faculty of Health Sciences, and a stratified random probabilistic
sample of 152 professors, who were evaluated by means of the "Scale of, stress, work, of, the,
ILO-WHO”, adaptation made by, Suarez, (2013). It was concluded that the level of work stress
in teachers is mostly low average, which means that teachers have been able to manage stress
levels despite the global situation of COVID-19.