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dc.contributor.advisorZamalloa Huambo, José Hernán
dc.contributor.authorValer Sánchez, Zenaida
dc.contributor.authorAlvarez Holgado, Mareli
dc.date.accessioned2016-11-11T16:54:42Z
dc.date.available2016-11-11T16:54:42Z
dc.date.issued2016-06-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/453
dc.description.abstractEn el año de 1999 cuando el Estado peruano otorgó el servicio ferroviario a la empresa concesionaria Transandino S.A. y la administración de la infraestructura ferroviaria a Perú Rail, S.A., en el servicio de tren local se observó cambios favorables como: la construcción de módulos de venta de pasajes en la estación de Ollantaytambo y Machupicchu, enrejado para el control de ingreso y salida de pasajeros, colocaron tapices a los asientos de los vagones, atención y trato cortes, facilidades de cambio de fecha de viaje o reembolso. Lamentablemente con el transcurso de los años estos cambios que aparentemente iban en progreso se detuvieron a pesar que el flujo de usuarios ha ido incrementando. En la actualidad no se percibe una infraestructura que abastezca ni mucho satisfaga las necesidades actuales de los usuarios y con respecto a la atención esta no es amable ni mucho menos existe cambios de fecha de viaje o reembolso. A raíz de esta problemática se desarrolló la presente tesis “Infraestructura y calidad de servicio del tren local de PeruRail ruta Ollantaytambo – Machupicchu año 2015”que servirá como aporte a la solución del problema, fue elaborado bajo los parámetros de la metodología de investigación de la escuela profesional de turismo de la universidad Andina del Cusco, con cinco capítulos donde se podrá observar a fondo las situaciones que conllevaron a este estudio: En el primer Capítulo se desarrolló el planteamiento del problema determinando el problema objeto de investigación; el segundo Capítulo está enfocado al marco teórico, se describe los antecedentes de estudio, bases teóricas, definiciones y conceptos, estado del arte hipótesis, variable y operacionalización; en el tercer Capítulo se da a conocer la Metodología, técnicas e instrumentos, población y muestra; en el cuarto Capítulo se describe todo lo concerniente al análisis estadístico; en el quinto Capítulo se realiza la discusión y se plantea las propuestas que permitirá mejorar la calidad de servicio del tren local de PeruRail. Al finalizar la investigación se ha llegado a las conclusiones y recomendaciones.es_PE
dc.description.abstractIn the year 1999, when the Peruvian State granted the rail service to the Concessionaire company Transandino S.A. And the administration of the railway infrastructure to Peru Rail, SA, the local train service saw favorable changes such as: the construction of ticket sales modules at the Ollantaytambo and Machupicchu stations, a grid for the control of entry and exit of Passengers, they placed tapestry to the seats of the wagons, attention and treatment cuts, facilities of change of date of trip or refund. Unfortunately over the years these changes that were apparently in progress were stopped despite the flow of users has been increasing. At present there is no perceived infrastructure Does not meet the current needs of the users and with respect to the care this is not friendly, much less there are changes of date of travel or reimbursement. As a result of this problem, the present thesis “Infrastructure and quality of service of the PeruRail local train route Ollantaytambo - Machupicchu year 2015“, which will serve as a contribution to the solution of the problem, was developed under the parameters of the research methodology of the Professional school of tourism of the university Andina del Cusco, with five chapters where you can observe in depth the situations that led to this study: In the first chapter the problem was developed by determining the problem under investigation; The second chapter is focused on the theoretical framework, describes the study background, theoretical bases, definitions and concepts, state of the art hypotheses, variable and operationalization; In the third Chapter, the Methodology, techniques and instruments, population and sample are presented; In the fourth chapter everything concerning statistical analysis is described; In the fifth chapter the discussion takes place and proposals are made that will improve the quality of service of the PeruRail local train. At the end of the investigation the conclusions and recommendations have been reached.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectServicioes_PE
dc.subjectInfraestructuraes_PE
dc.subjectTrenes_PE
dc.subjectPeruRailes_PE
dc.titleInfraestructura y calidad de servicio del tren local de PeruRail Ruta Ollantaytambo - Machupicchu año 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineTurismoes_PE


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