Show simple item record

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesús
dc.contributor.authorQuin Guerra, Gerson
dc.date.accessioned2022-04-12T17:20:55Z
dc.date.available2022-04-12T17:20:55Z
dc.date.issued2021-10-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/4523
dc.description.abstractEl estudio tuvo por objeto determinar en qué medida los aspectos distractores influyen en la formulación y ejecución de trabajos de investigación, el método cuantitativo en el diseño correlacional, donde se efectuó el análisis de la correlación entre los aspectos distractores con la formulación y ejecución de trabajos de investigación en el contexto de las aulas de la escuela de Post Grado de la Maestría en Docencia Universitaria de la Universidad Andina del Cusco, datos que fueron recolectados con la técnica encuesta e instrumento cuestionario, logrando como resultados en la influencia de aspectos distractores regular 47.1% y alto 30%; en el proceso de formulación y ejecución de trabajos de investigación, en un nivel bajo 24.3% y regular 42.9%; asimismo la relación de estas dos variables es del 66.5%, con una intensidad de relación del 44.9%, se tiene cuatro graduados de un total de 43 alumnos, por cuanto se observa la presencia de aspectos que distraen en el proceso de formulación y ejecución de trabajos de investigación, lo que conlleva al impedimento de seguir generando investigación; en este sentido, se identificaron, aspectos distractores internos y externos que influyen en la formulación y ejecución de trabajos de investigación, obteniendo resultados preocupantes que reflejan inconvenientes en el estudiante para concluir su trabajo de investigación y la posterior graduación; a partir de ellos se arribó a la conclusión: que los aspectos distractores tienen una correlación negativa en la formulación y ejecución de trabajos de investigación. Actualmente, los aspectos distractores en el proceso de formulación y ejecución de trabajos de investigación, están generando retraso en los estudiantes de la Maestría en Docencia Universitaria de los Ciclos 2016-2017,es_PE
dc.description.abstractThe study aimed to determine to what extent the distracting aspects influence the formulation and execution of research works, the quantitative method in the correlational design, where the analysis of the correlation between the distracting aspects with the formulation and execution of works was carried out. of research in the context of the classrooms of the Postgraduate School of the Master's Degree in University Teaching of the Andean University of Cusco, data that were collected with the survey technique and questionnaire instrument, achieving as results in the influence of regular distraction aspects 47.1 % and high 30%; in the process of formulation and execution of research works, at a low level of 24.3% and a regular level of 42.9%; Likewise, the relationship of these two variables is 66.5%, with a relationship intensity of 44.9%, there are four graduates out of a total of 43 students, since the presence of distracting aspects is observed in the process of formulation and execution of research work, which leads to the impediment of continuing to generate research; In this sense, internal and external distracting aspects that influence the formulation and execution of research work were identified, obtaining worrying results that reflect inconveniences in the student to conclude their research work and subsequent graduation; From them, the conclusion was reached: that distracting aspects have a negative correlation in the formulation and execution of research works. Currently, the distracting aspects in the process of formulation and execution of research works are causing delay in the students of the Master in University Teaching of the 2016-2017 Cyclesen_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectDistractores internoses_PE
dc.subjectDistractores externoses_PE
dc.subjectEjecución de trabajos de investigaciónes_PE
dc.titleAspectos distractores en el proceso de formulación y ejecución de trabajos de investigación en los estudiantes de la maestría en docencia universitaria de los ciclos 2016-2017 Universidad Andina del Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni23854868
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707es_PE
renati.author.dni44748858
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorDe La Torre Dueñas, Cleto
renati.jurorÁlvarez Jauregui, Guido
renati.jurorMasias Ynocencio, Ysabel
renati.jurorCastro Cuba Barineza, Isaac Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess