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dc.contributor.advisorPhilco Prado, Fernando
dc.contributor.authorCruz Pillco, Katherine Blanca
dc.contributor.authorSalazar Aranibar, Malú Saarain
dc.date.accessioned2016-11-08T16:00:57Z
dc.date.available2016-11-08T16:00:57Z
dc.date.issued2016-09-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/451
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se ha desarrollado tomando en consideración evaluar el grado y la modalidad de participación de los docentes de la UAC con las diferentes entidades financieras; sabiendo que esta actividad económica es muy importante para el desarrollo de todo el País. Las entidades financieras que laboran dentro de la ciudad del cusco se constituye como la primera y más importante actividad económica de la región, tomando en cuenta que cualquier persona tanto natural o jurídica accede a créditos y lo que busca el presente trabajo es conocer cuál es el grado de endeudamiento financiero de los docentes de la Universidad Andina del Cusco. Así mismo considerar con qué frecuencia los docentes solicitan créditos, que tipos de crédito solicitan y para que se destina ese dinero. El objetivo general de la presente investigación es Determinar el grado de endeudamiento de los docentes ordinarizados de la Universidad Andina del Cusco en el periodo 2015. El presente estudio tiene el siguiente alcance: Descriptivo, con diseño no experimental y enfoque cuantitativo. Nuestra población objeto de estudio está constituida por los 131 docentes ordinarios que actualmente laboran dentro de la Universidad Andina del Cusco. Siendo nuestra muestra para nuestro estudio el total de docentes. Las técnicas de recolección de datos, han sido el análisis documental, la encuesta y entrevista, el tratamiento de datos que fueron procesados con el programa estadístico SPSS. El presente trabajo de investigación consta de cinco capítulos: el Capítulo I está orientada al planteamiento del problema, justificación y objetivos de la investigación. El capítulo II Marco Teórico, encierra antecedente de la Investigación, bases teóricas, hipótesis y variables. El capítulo III Diseño Metodológico, que consiste: el alcance de la investigación, población y muestra y técnicas de recolección de datos. El capítulo IV Resultados que contiene: tablas y gráficos con sus respectivas interpretaciones. El capítulo V Discusión: Análisis y comparación de la literatura utilizada y contrastación de hipótesis. Entre las conclusiones a las cuales se arribaron en el presente trabajo se tiene quelos docentes ordinarizados pueden acceder a diferentes fuentes de financiamiento sobre el normal de cualquier otra empresa del Cusco; por lo que las entidades financieras ven en esta un mercado importante para otorgar mayores facilidades de financiamiento, generando que exista un alto grado de endeudamiento, ya que, de los 55 docentes encuestados, todos cuentan con al menos un tipo de crédito Con respecto al a la frecuencia los docentes ordinarizados acceden a créditos tiene relación directa con su capacidad de pago, la misma que es producto de su régimen remunerativo; la frecuencia con la que acceden a créditos es de 3 meses en promedio y otro grupo en periodos mayores de 2 años de acuerdo a las ofertas del mercado financiero. Los tipos de crédito los docentes buscan endeudarse en créditos consumo y créditos hipotecarios en su mayoría y estos recursos financieros lo destinan en la adquisición de bienes y en a actividades de recreación. Mediante el presente trabajo se busca poner en conocimiento la frecuencia, destino y uso de los recursos financieros que conseguir los docentes de la Universidad Andina del Cusco.es_PE
dc.description.abstractThis research paper has been developed taking into account to assess the extent and manner of participation of teachers of UAC the different financial institutions; Knowing that this economic activity is very important for the development of the whole country. Financial institutions who work within the city of Cusco is constituted as the first and most important economic activity in the region, taking into account that any person whether natural or legal access to credit and looking for present work is to know what the degree of financial indebtedness of teachers in the Andean University of Cusco. Also consider how often teachers apply for credits, which types of credit request and that money goes. The overall objective of this research is to determine the degree of indebtedness of teachers ordinarizados Andean University of Cusco in the 2015 period. This study has the following scope: descriptive, non-experimental design and quantitative approach. Our study population consists of 131 regular teachers who currently work within the Andean University of Cusco. As our sample for our study the total number of teachers. The data collection techniques have been the documentary analysis, survey and interview data processing that were processed using the SPSS statistical program. This research consists of five chapters: Chapter I is focused on the problem statement, justification and objectives of the research. Chapter II Theoretical Framework, contains history of research, theoretical bases, assumptions and variables. Chapter III Design Methodology, which consists of: the scope of theinvestigation, population and sample and data collection techniques. Chapter IV Results containing: tables and graphs with their respective interpretations. Chapter V Discussion: Analysis and comparison of literature used and hypothesis testing. Among the conclusions that they arrived in this paper is that ordinarizados teachers can access different sources of financing on normal any other company of Cusco; so that financial institutions see in this an important financing facilities grant greater market, creating there is a high level of indebtedness, because, of the 55 teachers surveyed, all have at least one type of credit With regard to the teachers often ordinarizados access to credit is directly related to their ability to pay, it is the product of its remunerative regime; the frequency with which access to credit is 3 months on average and another group in longer periods of 2 years according to the offers financial market. The types of teachers seeking credit debt in loans consumer and mortgage loans and these mostly destine financial resources in the procurement of goods and recreational activities. Through this paper we seek to inform the frequency, destination and use of financial resources to get teachers of the Andean University of Cusco.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectEndeudamientoes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectCréditoses_PE
dc.titleEl grado de endeudamiento financiero de los docentes ordinarizados de la Universidad Andina del Cusco - Sede Central periodo 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE


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