Análisis geométrico y operacional de la conexión entre la Av. Evitamiento y La Av. Velasco Astete y propuesta de solución - 2020
Date
2021-07-08Author
Vargas Cuito, Yohuan
Copacondori Muña, Edgar
Advisor
Pérez Montesinos, Jean Fernando
Metadata
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Debido al crecimiento acelerado del parque automotor y las políticas de gobierno
actuales, todos los proyectos viales tendrán como componente de los estudios
definitivos un estudio de tráfico vehicular, verificando de esta forma el posible
impacto que pueda generar esta infraestructura en la vialidad y circulación de su
entorno. En el caso de la implementación de nueva infraestructura vial se evaluarán
las condiciones nuevas versus la demanda a presente y a futuro.
De acuerdo al tráfico verificado, la zona en estudio es muy transitada por vehículos
de movilidad mixta, es decir vehículos particulares locales y vehículos pesados de
origen interprovincial e interdistrital. La presencia de centros de atracción nuevos
debe ser evaluada para la implementación de propuestas que regulen el flujo
vehicular a través de acciones de mitigación, mostrada en el presente estudio.
La metodología utilizada para dicho estudio inicia con la determinación del área de
estudio y el área de influencia, así como de los puntos de aforos y la recolección de
información del área de estudio.
Los resultados del análisis operacional producto del modelamiento del corredor nos
ayudaran a evitar problemas a futuro con los corredores viales.
En el presente estudio se analizará una propuesta de conectividad entre la Av.
Velasco Astete y la avenida Evitamiento, desde el sector de Agua Buena y en
colindancia con el río Huatanay. Al permitir la división del tránsito pesado del liviano
nos permitirá optimizar las vías existentes y mejorar su capacidad vial. La presente
investigación se desarrollará con el fin de establecer respuestas al diseño vial de un
bypass o paso a desnivel y su conexión a la Av. Velasco Astete para seleccionar la
mejor opción. Due to the growth acceleration of the automotive fleet and current government
policies, all road projects will have as a component of the definitive studies a
traffic study, thus verifying the possible impact that this infrastructure can
generate on the road and circulation of its surroundings. In the case of the
implementation of new road infrastructure, the new conditions will be evaluated
versus the present and future demand
According to the verified traffic, the area under study is heavily traveled by mixed
mobility vehicles, that is, local private vehicles and heavy vehicles of
interprovincial and interdistrict origin. The presence of new attraction centers must
be evaluated for the implementation of proposals that regulate traffic flow through
mitigation actions, presented in this study.
The methodology used for this study begins with the determination of the study
area and the area of influence, as well as the gauging points and the collection of
information from the study area.
The results of the operational analysis product of the corridor modeling will help
us avoid future problems with road corridors.
In this study, a connectivity proposal between la Av. Velasco Astete and Av.
Evitamiento avenue, from the Agua Buena sector and adjacent to the Huatanay
river will be analyzed. By allowing the division of heavy traffic from light, it will
allow us to optimize existing roads and improve their road capacity. The present
investigation will be developed in order to establish responses to the road design
of a Bypass or overpass and its connection to Av. Velasco Astete to select the best
option.