Marketing digital y nivel de ventas de los comerciantes en el Centro Comercial El Molino I de la ciudad del Cusco - 2020
Date
2021-06-04Author
Condori Olave, Rocío
Huamán Coronel, Eva
Advisor
Endara Mamani, Fortunato
Metadata
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La presente investigación, tiene como objetivo determinar la relación entre el Marketing
Digital y el Nivel de ventas del Centro Comercial El Molino I -2020; éste estudio se delimita
conceptualmente de la siguiente forma: la variable marketing digital y sus dimensiones:
marketing de búsqueda, e-mail marketing, y redes sociales, y la variable nivel de ventas, con
sus dimensiones: ventas altas, medias y bajas. Para ello, se tomó fuentes de información
científica para realizar esta investigación de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental,
y de nivel descriptivo correlacional.
La muestra estuvo conformada por 90 comerciantes del Centro Comercial El Molino I. Para
la recolección de datos se utilizó el cuestionario tipo Likert, determinando correlación
existente entre las variables: Marketing Digital y Nivel de Ventas.
Los resultados obtenidos confirman la hipótesis general, la cual indica que existe relación
estadística entre el marketing digital y el nivel de ventas, mediante la prueba chi-cuadrado
con 𝑝 = 0.000 < 0.05, y un nivel de asociación mediante la correlación de Spearman de
0.386, equivalente a una relación positiva media. This investigation aims to determine the relation between Digital Marketing and sales level
of Centro Comercial El Molino I – 2020; this research is conceptually defined as: the variable
Digital Marketing and its dimensions: search engine marketing, e-mail marketing, and social
media, and the variable Sales Level with its dimensions: high, medium and low sales. For
this, sources of scientific information were taken to carry out this research with a quantitative
approach, non-experimental design, and a correlational descriptive level.
The sample consisted of 90 merchants from Centro Comercial EL Molino I. For data
collection, the Likert-type questionnaire was used, determining the correlation between the
variables: Digital Marketing and Sales Level.
The results obtained confirm the general hypothesis, which indicates that there is a statistical
relation between Digital Marketing and Sales Level, using the chi-square test with p = 0.000
<0.05𝑝 = 0.000 < 0.05, and a level of association through Spearman's correlation of 0.386,
equivalent to a mean positive relationship.