Estilos de aprendizaje y proceso instructivo en la etapa básica de los reclutas del batallón de la Policía Militar de la 5ta Brigada de Montaña, Cusco 2020
Date
2021-04-19Author
Rios Florez, Elflori Ricardo
Advisor
Chihuantito Abal, Luis Alberto
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos
de aprendizaje y el proceso instructivo en la fase básica de formación de los reclutas
de la unidad de batallón de la policía militar de la 5ta Brigada de Montaña, Cusco
2020. En el cual se registró los estilos de aprendizaje mediante el cuestionario de
Honey y Alonso (CHAEA) así como el cuestionario de proceso instructivo para la
variable del mismo nombre.
El tipo de estudio fue descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; donde la
muestra estuvo conformada por 30 reclutas de la unidad del Batallón de la Policía
Militar de la Quinta Brigada de Montaña de ambos sexos.
Entre los hallazgos más importantes se reflejó que el estilo de aprendizaje
predominante fue el teórico con una media de 12.56 así como el proceso instructivo
predominante fue el Formal con un porcentaje del 73.3% de los resultados
obtenidos se evidenció una correlación significativa entre las variables estudiadas
y sus dimensiones. De lo cual se concluyó que los estilos de aprendizaje y el proceso
instructivo militar presentan una correlación estadísticamente significativa del 95%
según el método estadístico del Chi cuadrado.