dc.contributor.advisor | Aguirre Espinoza, Edwards Jesús | |
dc.contributor.author | Alagón Martínez, Wuillian | |
dc.date.accessioned | 2021-09-08T00:26:03Z | |
dc.date.available | 2021-09-08T00:26:03Z | |
dc.date.issued | 2020-09-25 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/4092 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar si existe relación entre el nivel
de conocimiento y la frecuencia de uso académico del aplicativo Google Classroom en
estudiantes ingresantes a la Escuela profesional de Ingeniería Informática y de Sistemas de
la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2018-II.
El conocimiento y uso del aplicativo Google Classroom como recurso didáctico le permite
al docente gestionar y diseñar un aula virtual sustentado en la teoría constructivista donde la
aplicación ayuda al estudiante a construir su propio conocimiento en lugar de ser transmitidos
sin cambios.
En la presente investigación se ha usado una metodología de investigación descriptiva
correlacional en el que se trabajó con una muestra de 45 alumnos ingresantes de la Escuela
Profesional de Ingeniería Informática y de Sistemas. La técnica utilizada es la encuesta bajo
el instrumento del cuestionario que de acuerdo al valor de Tau-b de coeficiente de asociación
0.626, se llega a la conclusión que el grado de relación entre el Conocimiento del aplicativo
Google Classroom y el uso académico del aplicativo Google Classroom es alta, por lo tanto,
podemos deducir que al tener mayor conocimiento del aplicativo se puede desenvolver de
mejor manera el estudiante y esto se ve reflejado en su rendimiento académico. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this research work is to determine if there is a relationship between the level
of knowledge and the frequency of academic use of the Google Classroom application in
students entering the Professional School of Computer and Systems Engineering of the
National University of San Antonio Abad del Cusco 2018-II.
The knowledge and use of the Google Classroom application as a teaching resource allows
the teacher to manage and design a virtual classroom based on constructivist theory where
the application helps the student to build their own knowledge instead of being transmitted
without changes.
In the present investigation, a descriptive correlational research methodology has been used
in which we worked with a simple sample of 45 incoming students of the Professional School
of Computer and Systems Engineering. The instrument used was the questionnaire applied
survey that according to the value of Tau-b of association coefficient 0.626, it is concluded
that the degree of relationship between the Knowledge of the Google Classroom application
and the academic use of the Google Classroom application is high , therefore we can deduce
that by having more knowledge of the application, the student can develop in a better way
and this is reflected in his academic performance. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Uso académico | es_PE |
dc.subject | Aplicativo Google Classroom | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la Información | es_PE |
dc.title | Conocimiento y uso del aplicativo google classroom en estudiantes ingresantes a la Escuela Profesional de Ingeniería Informática y de Sistemas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2018-II | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Grado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 23854868 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5514-6707 | es_PE |
renati.author.dni | 40245804 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Nuñez Pacheco, Maruja | |
renati.juror | Aco Corrales, Eder Artur | |
renati.juror | Marca Aima, Mónica | |
renati.juror | Gamio Vega Centeno, María Rosa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |