Satisfacción laboral de los promotores de venta en la Empresa de Telecomunicaciones Bitel Sucursal Santiago Cusco – 2020
Date
2020-07-10Author
Flores Ccarhuarupay, Brenda Irina
Advisor
Valencia Vila, José Luis
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación “Satisfacción laboral de los promotores de venta en la
empresa de telecomunicaciones Bitel sucursal Santiago Cusco- 2020”, se realizó con el objetivo
de describir cómo es la satisfacción laboral en los promotores de venta. El tipo de investigación
que se utilizó fue básica, de nivel descriptivo, diseño no experimental y enfoque cuantitativo. La
población y muestra de estudio estuvo conformada por 30 promotores de venta. Para la recolección
de resultados se utilizó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario, resultados
fueron procesados en el programa de Excel y en el software estadístico SPSS V26, donde se obtuvo
un valor promedio de 2.42 para la variable satisfacción laboral, que se interpretó como insatisfecho.
La variable fue analizada a través de las siguientes dimensiones: la dimensión supervisión obtuvo
un valor promedio de 2.82, considerado como regularmente satisfecho; la dimensión condiciones
de trabajo obtuvo un valor promedio de 2.20, considerado como insatisfecho; la dimensión
retribución salarial obtuvo un valor promedio de 2.18, considerado insatisfecho; la dimensión
oportunidades de progreso obtuvo un valor promedio de 2.40, considerado insatisfecho; asimismo
la dimensión seguridad en el trabajo obtuvo un valor promedio de 2.23, considerado insatisfecho; y
para la dimensión relación con los compañeros obtuvo un valor promedio de 2.71, considerado
regularmente satisfecho. This research work “Job satisfaction of sales promoters in the telecommunications company Bitel
Branch Santiago Cusco- 2020“, was carried out with the aim of describing how job satisfaction is
in sales promoters. The thype of research analyzed was basic, descriptive level, non- experimental
design and quantitative approach. The population and study simple consisted of 30 sales
promoters. For the collection of results, the survey technique is used with its instrument, the
questionnaire, results were processed in the Excel program and in the statistical software SPSS
V26, were an average value of 2.42 is obtained for the job satisfaction variable. which was
interpreted as unsatisfied. The variable was analyzed through the following dimensions: the
supervision dimensión obtained an average value of 2.82, considered as satisfied; the working
conditions dimensión obtained an average value of 2.20, considered as unsatisfied; the salary
compensation dimensión obtained an average value of 2.18, considered unsatisfied; the
opportunities for progress dimensión obtained an average value of 2.40, considered unsatisfied;
specifically the dimensión safety at work obtained an average value of 2.23, considered
unsatisfied; and for the relationship with colleagues dimensión, he obtained an average value of
2.71, considered satisfied.