Show simple item record

dc.contributor.advisorMolero Delgado, Iván
dc.contributor.authorSanchez Poma, Juan Fabricio
dc.contributor.authorPazos Pérez, Juan Carlos
dc.date.accessioned2021-05-24T01:10:39Z
dc.date.available2021-05-24T01:10:39Z
dc.date.issued2020-10-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/3826
dc.description.abstractEl creciente acceso y uso masificado de internet en las últimas décadas, ha ocasionado la disrupción de esta tecnología en Latinoamérica y en el resto del mundo. Apoyados en herramientas de comunicación cada vez más sofisticadas como las redes 5G, ampliando el ancho de banda y la velocidad de transmisión de datos, resultando en una mejora significativa en las velocidades de la comunicación, el acceso a múltiples contenidos y funcionalidades que promueven la interacción de los usuarios. El internet brinda la posibilidad de tener un negocio o empresa siempre disponible los 365 días del año, con un costo menor que supondría costear una tienda física. También permite mostrar la mayor cantidad de información posible sobre los productos o servicios ofrecidos y a su vez simplifica los procesos tradicionales de compra. Así mismo el internet permite ingresar a nuevos mercados internacionales para la obtención de nuevos clientes potenciales. Partiendo de este punto el internet está transformando constantemente la manera de cómo nos comunicamos, mediante las diferentes herramientas o plataformas tecnológicas que cada vez van proporcionando mayores funcionalidades, simplemente debemos contar con un dispositivo electrónico que tenga la capacidad de conectarse a internet para poder navegar dentro de esta red. Ser conscientes de que el internet es y será un elemento fundamental para el desarrollo de la sociedad es esencial, llevando su aplicación a las empresas, entidades e individuos, siendo está una de las mayores razones que motivan al desarrollo de esta investigación. El hecho primordial de poder llegar a realizar un proyecto de investigación aplicada en un sector que aún está en desarrollo, es esencial debido a que el Perú es el “primer productor de fibra de alpaca a nivel mundial, con un total de 3.7 millones de cabezas de alpaca” (Minagri, 2018). Aun teniendo este panorama favorable y que pareciese ser alentador, el desarrollo sobre la manufacturación no se lleva de la misma manera en comparación a otros países. Debido a todo lo expuesto anteriormente se propuso la implementación de una tienda virtual a través de un CMS (gestor de contenido) orientado al comercio electrónico. Para luego ser potenciada por las distintas estrategias de marketing digital como parte complementaria de la investigación. Donde se abarcaron distintas técnicas de posicionamiento web SEO (on/off) page, así como el uso de distintas plataformas sociales y de negocio con el propósito de crear un nuevo canal de venta online y ganar mayor visibilidad para la empresa y sus productos.es_PE
dc.description.abstractThe constant evolution of new technologies in this decade, have caused great changes for different brands or companies of traditional commerce, which see the need to be on the Internet and revolutionize the way a person sees our brand in this set of networks of interconnected communication, generating in it an action to the purchase or sale of products or services. Alpaca Fiber Shop is a company dedicated to the sale of alpaca fiber products. Currently, the company does not take into account the different existing digital channels, so the way that customers reach the premises, is mainly based on the management of acquaintances. Through the events and parades promoted by the different institutions of the sector, consequently a low percentage of people attached to this procedure can get to know the company or find out about the products through the internet search reference. Therefore, it is necessary to create this new digital e-commerce channel. Based on the problems discussed above, it is decided to design, implement and manage the different digital platforms to generate the corporate image and generate a new electronic commerce channel in the Alpaca Fiber Shop as a degree project. A comparative analysis of the competition of the alpaquero sector and the demand that our product has in the international market was carried out for which the project was developed using as a basis the Prestashop electronic commerce platform, which consists of a free content management system and Open source, designed to build online e-commerce stores from scratch, allowing them to be configured and adapted to customer needs. Focused to allow online stores to be created from small businesses to large corporations offering product catalog, customer management and ordering via the Internet. Covering the needs of the company. The project already finished, is deployed and installed on the web. It is intended that the implemented e-commerce website be driven to greater visibility of the brand on the internet and therefore generate better feedback with customers generating an increase in sales and improving the quality of customer service, among others things, which will translate into higher revenue for the company.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UACes_PE
dc.subjectTienda virtuales_PE
dc.subjectProductoses_PE
dc.subjectServicioses_PE
dc.titleImplementación de la tienda virtual y estrategias de marketing digital para la Empresa Textil Ite Vicuñitaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04en_US
renati.advisor.dni25705893
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0568-0562en_US
renati.author.dni72641192
renati.author.dni44114039
renati.discipline612076
renati.jurorGonzales Condori, Harry Yeison
renati.jurorBernales Guzmán, Yessenia
renati.jurorAlcca Zela, Erick
renati.jurorPalomino Olivera, Emilio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess