Optimización del servicio y atención al cliente en restaurantes, implementando un sistema de información en un entorno web
Date
2019-06-25Author
Echegaray Peña, Luis Fernando
Morales Almirón, Luis Vicente
Advisor
Marca Aima, Mónica
Metadata
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La actual investigación evalúa la optimización de servicio y la atención a los clientes con un
sistema de información web de restaurantes, el cual se desarrolla para cubrir las necesidades
básicas de la gestión de restaurantes, ofreciendo la tecnología existente al desarrollo del negocio
llegando a influenciar directamente en la satisfacción del cliente.
El recurso que se posee en el local de este modelo, es escaso, esto hace que los colaboradores
del restaurant deben trasladarse varias veces de un punto a otro para que se cumplan las labores,
generando imperfecciones en el servicio, como olvidar la orden, retardo y equivocación en el
pedido esto se debe a que los sistemas que se usan son manuales.
Todo lo que se explicó antes lleva a la perdida de la economía y de los clientes que puedan
diagnosticar el fracaso o el éxito de los negocios, por esta razón se evalúa la optimización del
servicio de un sistema de información web de restaurantes que ofrezca flexibilidad esto por la
utilización del terminal táctil con los que cada mozo cuenta, ofrece información precisa y
garantizada, lleva a cabo el control de usuarios, la integración de los procesos del negocio que
se optimice del mismo ya que el sistema reduzca el periodo de la ejecución del proceso y el
uso.
El objetivo es optimizar el nivel de servicio y atención al cliente del restaurante “Vichayitos”
implementando un sistema de información para el restaurante en un entorno web de restaurantes
que permita dar soporte informático al registro y seguimiento de los pedidos que realicen los
mozos y la atención a los clientes. The present work of investigation evaluated the optimization of the service and the attention to
the clients with a web information system of restaurants, which was done to cover the basic
needs of the management of the restaurant, offering the existing technology to the development
of the business to directly influence customer satisfaction.
The resources with which you can buy in a local of this type, are scarce, and this forces the
restaurant staff to have to travel to a large number of times a place to be able to fulfill their
work, causing deficiencies in the service, stories like forgetting orders, delays, and mistakes in
orders, because the system uses the manual.
All the above explained leads to an economy and clientele that can determine the success or
failure of the business. That is why the optimization of the web services system is evaluated,
which offers the possibility of using the terminals that connect each of the modules, granting
flexibility through modules, offering accurate information guaranteed by the web information
system, leading to out the control of users, the integration of system processes, optimization of
system systems, reduce the time of execution of processes and usability.
The objective is to optimize the level of service and customer service at the restaurant
“Vichayitos“ to implement an information system in a web environment. that allows to give
support to the computer to the registry and follow-up of the orders that the waiters make and
the attention to the clients.