Proceso de toma decisión del consumidor en la Empresa Peltroche Gym & Fitness en el distrito de Wanchaq - Cusco 2019
Date
2020-09-16Author
Marquina Mamani, Gian Franco
Olivera Gutiérrez, Gabriela
Advisor
Aparicio González, Mireya
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo, describir el proceso de toma de decisión de la empresa
Peltroche Gym & Fitness en el distrito de Wanchaq – Cusco 2019, en ese entender la presente
investigación es de tipo básica, con un enfoque cuantitativo no experimental y con un alcance
descriptivo, para lo cual la unidad de estudio estuvo conformada por un total de 284 consumidores
del gimnasio, para la recolección de información se aplicó la técnica de la encuesta con el
instrumento del cuestionario. De los resultados obtenidos en la investigación del proceso de toma
de decisión del consumidor se obtuvo un promedio de 3.16 que según la escala de baremacion se
interpreta como regularmente adecuado; mientras que la dimensión reconocimiento de la necesidad
obtuvo un promedio de 2.93 que según la escala de baremacion se interpreta como regularmente
adecuado; la dimensión búsqueda de información obtuvo un promedio de 2.69 que según la escala
de baremacion se interpreta como regularmente adecuado; es importante hacer notar que esta
dimensión obtuvo el promedio más bajo de todas las dimensiones porque la empresa no está
brindando la suficiente información a sus consumidores de los servicios y beneficios que se ofrecen
dentro de esta. La dimensión compra obtuvo un promedio de 3.69 que según la escala de
baremacion se interpreta como adecuada, esta dimensión es la más resaltante de las dimensiones
por los consumidores, quienes confirman que el gimnasio está ubicado en una zona estratégica y
comercial. Finalmente, la dimensión comportamiento posterior a la compra obtuvo un promedio de
3.27 que según la escala de baremacion se interpreta como regularmente adecuado. The research aimed to describe the decision-making process of the company Peltroche Gym
& Fitness in the district of Wanchaq - Cusco 2019, In that understanding the type of research is
of the basic type, with a non-experimental quantitative approach and with a descriptive scope,
for which the study unit was made up of a total of 284 consumers, for the collection of
information the survey technique was applied with the questionnaire instrument. From the
results obtained in the investigation of the consumer's decision-making process, an average of
3.16 was obtained, which according to the scaling scale is interpreted as regularly adequate;
while the recognition of need dimension obtained an average of 2.93, which according to the
scale of baremacion is interpreted as regularly adequate; the information search dimension
obtained an average of 2.69, which according to the scale of scaling is interpreted as regularly
adequate; It is important to note that this dimension obtained the lowest average of all the
dimensions because the company is not providing enough information to its consumers about
the services and benefits offered within it. The purchase dimension obtained an average of 3.69,
which according to the scale of scales is interpreted as adequate, this dimension is the most
outstanding of the dimensions by consumers, who confirm that the gym is located in a strategic
and commercial area. Finally, the post-purchase behavior dimension obtained an average of
3.27, which according to the scaling scale is interpreted as regularly adequate.