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dc.contributor.advisorNajar Obando, Anahí
dc.contributor.authorGallegos Muñiz, Paola del Carmen
dc.date.accessioned2021-04-06T17:59:58Z
dc.date.available2021-04-06T17:59:58Z
dc.date.issued2019-12-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/3714
dc.description.abstractEn la actualidad el Centro Artesanal es el mayor mercado de artesanías de la ciudad del Cusco. Por ello es importante que los comerciantes muestren actitud positiva frente al turista y que promuevan y difundan con orgullo los productos que ellos ofrecen. El presente trabajo de investigación se realizó en el Centro Artesanal Cusco que tiene como principal objetivo describir el nivel de conciencia turística de los comerciantes del Centro Artesanal Cusco, 2019, para observar si los comerciantes del Centro Artesanal que son los que tienen contacto directo con el turista, entienden lo importante que es el turismo para el desarrollo económico. El tipo de investigación es básico - descriptivo, la población estuvo constituida por 341 propietarios, que tiene como muestra 181 puestos de venta, a los cuales se aplicó las encuestas. Para la elaboración del siguiente trabajo se hizo el uso de varias fuentes como libros, revistas y artículos web. Así como fuentes primarias; la observación de campo y encuestas han sido primordiales para la realización del presente trabajo de investigación. Haciendo un análisis y teniendo evidencias de la investigación se pudo observar que los comerciantes poseen un alto nivel de conciencia turística esto quiere decir que la conciencia turística es buena. En conclusión, a través de los resultados obtenidos se identificó que el nivel de conciencia turística de los pobladores del Centro Artesanal es alto; por otro lado, se recomienda reforzar la conciencia turística para los comerciantes del Centro Artesanal, a partir de la sensibilización que se realizará con los alumnos de la Universidad Andina del Cusco de la Escuela Profesional de Turismo.es_PE
dc.description.abstractAt present, the Centro Artesanal Cusco is the largest handicraft market in the city of Cusco. Therefore, it is important that merchants show a positive attitude towards tourists and that they proudly promote and disseminate the products they offer. The present research work was carried out at the Centro Artesanal Cusco whose main objective is to describe the level of tourist awareness of the merchants of the Cusco Craft Center, 2019, to see if the merchants of the Craft Center that are those who have direct contact with the tourist, they understand how important tourism is for economic development. The type of research is basic - descriptive, the population was made up of 341 owners, which shows 181 sales positions, to which the surveys were applied. For the elaboration of the following work, several sources were used, such as books, magazines and web articles. As well as primary sources; Field observation and surveys have been essential for the realization of this research work. Making an analysis and having evidences of the investigation it was possible to observe that the merchants possess a high level of tourist conscience this means that the tourist conscience is good. In conclusion, through the results obtained it was identified that the level of tourist awareness of the inhabitants of the Centro Artesanal Cusco is high; On the other hand, it is recommended to strengthen the tourist awareness for the merchants of the Centro Artesanal, from the sensitization that will be carried out with the students of Universidad Andina del Cusco of the Professional School of Tourism.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UACes_PE
dc.subjectConciencia turísticaes_PE
dc.subjectResponsabilidades_PE
dc.subjectTuristaes_PE
dc.subjectRecursoes_PE
dc.titleConciencia turística de los comerciantes del Centro Artesanal Cusco, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineTurismoes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00en_US
renati.advisor.dni23860286
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2028-2909en_US
renati.author.dni72077543
renati.discipline014196
renati.jurorFlores Contreras, Aydee
renati.jurorCalderón Mendoza, Roxana Eliet
renati.jurorOblitas Acurio, Leonidas Enriquez
renati.jurorFuentes Monge, Leone
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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