Nivel de motivación de logro académico en estudiantes del nivel secundario del distrito de Urcos - Cusco, 2019
Date
2020-10-02Author
Quispe Quispe, Norali Zenaida
Advisor
Mejía Rodríguez, Roberto Serapio
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general describir los niveles de motivación de
logro académico en estudiantes del nivel secundario del distrito de Urcos – Cusco, 2019. La
investigación fue de tipo descriptivo y de diseño descriptivo comparativo, con una población
de estudio de 568 estudiantes del nivel secundario, siendo 190 de tercer grado, 183 de cuarto
grado y 195 estudiantes de quinto grado; como instrumento se utilizó la Prueba de
Motivación de Logro Académico validado por un juicio de expertos en el año 2002. Los
resultados de la investigación señalan que un porcentaje mayoritario de 49,6% de los
estudiantes tienen un nivel medio de acciones orientadas al logro, seguido de un 46% de
estudiantes que tienen un nivel medio de aspiraciones orientadas al logro, mientras que un
50,2% de los estudiantes tienen un nivel medio de pensamientos orientados al logro.
Respecto a la variable motivación del logro, se halló que un 37,5% de estudiantes tienen un
nivel de motivación medio. The general objective of this research was to describe the levels of motivation for academic
achievement in students at the secondary level of the district of Urcos - Cusco, 2019. The
research was of a descriptive type and comparative descriptive design, with a study
population of 568 students from the secondary level, being 190 third grade, 183 fourth grade
and 195 fifth grade students; As an instrument, the Academic Achievement Motivation Test
was used, validated by an expert opinion in 2002. The results of the research indicate that a
majority percentage of 49.6% of the students have an average level of actions aimed at
achieving, followed by 46% of students who have a medium level of achievement-oriented
aspirations, while 50.2% of students have a medium level of achievement-oriented thinking.
Regarding the achievement motivation variable, it was found that 37.5% of students have a
medium level of motivation.