Estilos de aprendizaje en las estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Benéfica “Santa María Goretti” del primer trimestre del 2019
View/ Open
Date
2019-06-27Author
Villafuerte Casanova, Verith
Advisor
Callo Sánchez, Herminia
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio de investigación se enfoca en los Estilos de Aprendizaje de las
estudiantes del primero de secundaria de la Institución Educativa Benéfica “Santa María
Goretti” del primer trimestre del 2019, planteando como objetivo de esta investigación:
Determinar los Estilos de Aprendizaje que predominan en las estudiantes. Es un estudio de
enfoque cuantitativo de diseño no experimental, nivel descriptivo. Se administró la escala
de KOLB (test) para identificar el estilo de aprendizaje los cuales son: divergente,
asimilador, convergente y acomodador. Siendo los resultados que predominan, en un 60%
el estilo asimilador, seguido del 20% del estilo divergente, en un menor porcentaje
siendo el 10% el estilo de aprendizaje convergente y también existe otro 10% que tiene
el estilo acomodador. Cada persona aprende de diferente manera, muchas de ellas aunque
inicien juntos un programa de estudios, en el tiempo se visualizaran diferencias en el logro
de conocimientos y habilidades. Es importante que docentes y estudiantes identifiquen sus
estilos de aprendizaje y que puedan mejorar su método de trabajo y estudio.