Asociatividad empresarial de los productores Spro-Cuy en el distrito de Ocongate-Quispicanchis-Cusco-2019
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Date
2019-12-13Author
Quispe Ccolqque, Ruth Mery
Advisor
Morante Ríos, Edward Aníbal
Metadata
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El presente trabajo de investigación “Asociatividad empresarial de los productores Spro-cuy
en el distrito de Ocongate-Quispicanchis-Cusco-2019”, tiene como objetivo general Conocer
la asociatividad empresarial de los productores. El tipo de investigación que se realizó es
básico, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance descriptivo; la población
estuvo compuesta por 400 productores de la asociación, de los cuales, mediante un muestreo
probabilístico se consideró a 196 productores; se utilizó la técnica de la encuesta e instrumento
el cuestionario, el cual fue elaborado específicamente para este trabajo; obteniéndose como
resultado que la asociatividad empresarial se encuentra regularmente desarrollado con un
promedio de 2.69, en cuanto a la competencia presenta un promedio de 1.79 es decir, poco
desarrollado; en tanto la cultura empresarial de cooperación es calificada como regularmente
desarrollado con un promedio de 2.90; al igual que la confianza y compromiso con un promedio
de 2.77; así mismo, el trabajo en equipo adquiere un promedio de 2.86, con similar valoración
la visión compartida adquiere un promedio de 2.89; igual que la localización- proximidad con
un promedio de 2.87, también considerada regularmente desarrollada. The present research work “Business associativity of Spro-cuy producers in the district of
Ocongate-Quispicanchis-Cusco-2019”, has the general objective of knowing the business
associativity of producers. The type of research that was carried out is basic, with a quantitative
approach, non-experimental design and descriptive scope; the population was composed of 400
producers of the association, of which, through a probabilistic sampling, 196 producers were
considered; the survey technique was used and the questionnaire instrument was used, which
was developed specifically for this work; obtaining as a result that business associativity is
regularly developed with an average of 2.69, in terms of competition it has an average of 1.79,
that is, poorly developed; while the cooperative business culture is rated as regularly developed
with an average of 2.90; as is trust and commitment with an average of 2.77; likewise,
teamwork acquires an average of 2.86, with similar valuation the shared vision acquires an
average of 2.89; same as the location-proximity with an average of 2.87, also considered
regularly developed