Mezcla promocional en la empresa de lubricantes Vistony Sociedad Anónima Cerrada del distrito de San Sebastián, Cusco - 2019
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Date
2019-06-27Author
Borda Noa, Zenaida
Advisor
Vizcarra Mejía, Eddy
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se realizó para conocer como es la mezcla de promoción en la
empresa de lubricantes Vistony Sac. del distrito de San Sebastián Cusco – 2019, por lo cual
se analizó las 5 herramientas que tiene: la publicidad, la promoción de ventas, la venta
directa, relaciones públicas y marketing directo y digital y cuál es su función dentro de la
empresa con relación a los clientes. En este caso se utilizó los clientes de la ciudad del Cusco
como población siendo un total de 390 clientes, tomando como muestra a 193 personas con
quienes se utilizó el instrumento de la encuesta con 23 ítem.
El objetivo de esta investigación es describir la mezcla promocional en la empresa de
lubricantes Vistony Sac. del distrito de San Sebastián Cusco – 2019. La investigación que se
realizó es de tipo básica y de nivel descriptivo, el diseño es no experimental.
Los resultados obtenidos indican que un 43% de los clientes encuestados opinan que la
mezcla promocional de la empresa de lubricantes Vistony del distrito de San Sebastián
Cusco – 2019, es mala y un 45.6% que es muy mala, debido a que las herramientas de la
mezcla promocional no cumplen con su objetivo de comunicar valor de manera persuasiva
sobre los productos que tiene, promover las ventas, tener una buena relación con sus clientes
y el entorno de la población cusqueña.
Por tal motivo se recomienda analizar cada una de las herramientas de la mezcla promocional
y si es necesario plantear una reestructura para obtener un mejor resultado.