Inteligencia emocional en el área de créditos de la Caja Municipal Cusco Agencia Santiago, Cusco-2019
View/ Open
Date
2019-12-13Author
Atayupanqui Cueva, Flor de María
Advisor
Alviz Pazos, Susi
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación se realizó a los colaboradores del área de créditos de la
Caja Municipal Cusco Agencia Santiago, Cusco-2019, se circunscribió conceptualmente al
estudio de la variable Inteligencia Emocional el cual es una capacidad emocional media así
mismo describir las dimensiones autoconocimiento, autorregulación, motivación, empatía y
habilidades sociales. Es un estudio básico, alcance descriptivo, enfoque cuantitativo, diseño
no experimental – transversal, la población fue de 30 analistas que laboran en el área de
créditos de la Caja Municipal Cusco Agencia Santiago, Cusco-2019, de los cuales se recopilò
la información a través de la aplicación de una encuesta compuesta por 24 ítems elaborado
específicamente para el trabajo de investigación los resultados fueron procesados por el
software estadísticos Excel y SPSS. Los resultados de las dimensiones son:
autoconocimiento calificada como capacidad emocional baja que presenta un valor
promedio de 2.32, autorregulación calificada como capacidad emocional media con un
promedio de 2.41, motivación calificada como una capacidad media con un promedio 3.42,
empatía calificada como una capacidad emocional media con un promedio de 3.41,
finalmente habilidades sociales calificada como capacidad emocional media con un
promedio de 3.02, según la escala de medición establecida.