Show simple item record

dc.contributor.advisorDurand Gonzales, Mirian
dc.contributor.authorCcolqque Laura, Cleofe
dc.date.accessioned2020-02-12T21:46:07Z
dc.date.available2020-02-12T21:46:07Z
dc.date.issued2018-02-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/3270
dc.description.abstractEl trabajo de investigación se realizó con los padres de familia de 4 y 5 años de la Institución Educativa Participar Inicial Santa Cecilia, en donde se observó que los roles de los padres de familia se cumplen con ciertas características en la mayoría de los casos con indiferencia, en la familia en muchos de los casos no se tiene en claro los roles que debe cumplir cada miembro de la familia, en estos casos los padres suelen confiar en la enseñanza que adquieren de los docentes de la institución educativa inicial, existen casos que los padres hacen presencia solo el día de la matrículas y suelen participar muy poco en las diferentes actividades que se realiza en la institución, también se observó que existe muy poca participación de los padres en el aspecto planificación, organización, ejecución y control del mismo. Por esta razón, se plantea como objetivo de la investigación, determinar el rol de los padres de familia en el proceso educativo de 4 y 5 años de la institución educativa particular inicial Santa Cecilia en la ciudad del Cusco - 2017. Asimismo se desarrollaron conocimientos teóricos referidos al Rol de Padres de Familia en el Proceso Educativo con la siguiente estructura: Rol del padre de familia:  Definición y su clasificación  Factores esenciales en la convivencia familiar  Padres como agentes de motivación  Padres como fuentes de educación Proceso educativo:  Definición  Influencia de la familia en el proceso educativo  Relación entre padre y profesores  Padres contra profesores  Comunicación entre padres y educadores El método empleado en el siguiente trabajo de investigación fue el cuantitativo de tipo básico sustantivo con un diseño descriptivo simple, porque solo se limitó a recoger la información sobre la situación actual en relación al rol de los padres de familia en el proceso educativo. El instrumento utilizado fue una encuesta validado por expertos y aplicado a una muestra de 49 padres de familia de las aulas de 4 y 5 años de la institución educativa. En conclusión, los resultados nos permitieron determinar que los padres de familia cumplen su rol en el proceso educativo entre el 70% al 80%; sin embargo, en diversas reuniones los mismos no asisten y esto es recurrente lo que hace que los resultados no son fiables.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectRol de padres de familiaes_PE
dc.subjectFuncioneses_PE
dc.subjectProceso educativoes_PE
dc.titleRol de los padres de familia en el proceso educativo de la Institución Educativa Particular Inicial Santa Cecilia de 4 y 5 años en la ciudad del Cusco - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Especialidad Inicial y Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess