Show simple item record

dc.contributor.advisorMasias Ynocencio, Ysabeles_PE
dc.contributor.authorDelgado Santos, Yony
dc.date.accessioned2016-07-06T13:36:46Z
dc.date.available2016-07-06T13:36:46Z
dc.date.issued2014-07-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/316
dc.description.abstractEl trabajo de investigación se realizó para determinar la relación existente entre los Estilos de Aprendizaje con el Rendimiento Académico en Estudiantes Ingresantes 2011-II de las Carreras Profesionales de la Facultad de Ciencias de la Salud (Enfermería, Estomatología, Medicina Humana, Obstetricia y Psicología) de la Universidad Andina del Cusco. Se utilizó el diseño correlacional, la población estuvo conformado por 1,676 estudiantes y se trabajo con una muestra de 128 estudiantes de ambos sexos. Se aplicó el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje de Alonso, Gallego y Honey, (1994). Los resultados obtenidos indican, que existe una relación estadísticamente significativa entre el Estilo de Aprendizaje con el Nivel de Rendimiento Académico según el valor de alfa alcanza (p < 0.05), al 95% de confiabilidad. El estilo de aprendizaje predominante en los estudiantes de las cinco carreras profesionales es el pragmático (38.28%), seguido del Reflexivo (27.34%), teórico (20.31%), y Activo (14.06%) y se ubican en el Nivel de Rendimiento Académico en la categoría Bueno (52.3%).es_PE
dc.description.abstractThe research work was carried out to determine the relationship between the learning styles with the Academic Performance in students entering 2011-II of the careers of the Faculty of Health Sciences (Nursing, Dentistry, Human medicine, Obstetrics and Psychology) of the Universidad Adina Cusco. We used the correlational design, the population was composed of 1.676 students and work with a sample of 128 students of both sexes. applied the Learning Styles Questionnaire Alonso, Galician, and Honey, (1994). The results obtained indicate that there is a statistically significant relationship between learning style with the level of academic performance based on the value of alpha reaches (p < 0.05), the 95% of reliability. The predominant style of learning in students of the five races Professional is the pragmatic (38.28 %), followed by the reflexive (27.34 %), theorist (20.31 %), and Active (14.06 %) and are located at the level of academic performance in the Good category (52.3 % ).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectEstilos - Aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectIngresanteses_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje con el rendimiento académico en estudiantes ingresantes 2011-II de las carreras profesionales de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Andina del Cusco.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record