Estilos de aprendizaje y hábitos de estudio en estudiantes del primer y quinto ciclo de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Andina del Cusco, 2018
Date
2019-11-04Author
Mendoza Félix, Elida
Guzmán Condori, Gina Azul
Advisor
Sánchez Flores, Fabio Anselmo
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada estilos de aprendizaje y hábitos de estudio en estudiantes del
primer y quinto ciclo de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Andina del
Cusco, 2018, el mismo que tiene como objetivo: Identificar la relación entre los estilos de
aprendizaje y hábitos de estudio. El estudio es de enfoque cuantitativo, de diseño no
experimental y de nivel correlacional. Se trabajó con una muestra de 400 estudiantes, extraída
de la población total de primer y quinto ciclo de las Escuelas Profesionales de Medicina
Humana, Psicología, Enfermería, Obstetricia y Estomatología. Se estudiaron dos variables; la
primera fue Estilos de Aprendizaje, con sus correspondientes áreas: Divergente, Convergente,
Asimilador y Acomodador; y la segunda variable: Hábitos de Estudio. Para este fin se utilizaron
como instrumentos el Inventario de Aprendizaje de David Kolb y el Inventario de Hábitos de
Estudio (CAMS-85) de Luis Vicuña Peri. Los resultados demuestran que no existe relación
entre los Estilos de Aprendizaje y los Hábitos de Estudio en estudiantes del primer y quinto
ciclo de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Andina del Cusco; los resultados
también permiten observar que el estilo de aprendizaje predominante en la población es el
divergente, y los hábitos de estudio tienen una tendencia positiva.