Estilos parentales de crianza e indefensión escolar aprendida en alumnos de 3°, 4° y 5° de secundaria de la I.E Mx. de Aplicación Fortunato L. Herrera de la ciudad del Cusco, 2018
Date
2019-09-02Author
Charca Sierra, Lucho Set
Dueñas Flores, Elizabeth Carline
Advisor
Del Castillo Estrada, Gareth
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación intitulada, Estilos Parentales de Crianza e Indefensión Escolar
Aprendida en alumnos de 3°, 4° y 5° de secundaria de la I.E Mx. De Aplicación Fortunato L.
Herrera de la Ciudad del Cusco, 2018, tuvo por objetivo identificar la relación entre los estilos
parentales de crianza y la indefensión escolar aprendida. El diseño es de tipo no experimentaltransversal,
de alcance descriptivo correlacional, el estudio se hizo con el total de la población
haciendo en número 180 alumnos varones y mujeres, distribuidos en los grados 3°, 4°, y 5° del
nivel secundario, los instrumentos que se aplicaron fueron: Escala de Estilos de Crianza y el
Inventario de Indefensión Escolar Aprendida (IIA). Para analizar y obtener los resultados se utilizó
el paquete estadístico SPSS 21, mediante la fórmula del Chi cuadrado para la correlación; siendo
un nivel de confianza del 95%. En los resultados queda determinado que al 95% (p = 0.000 < 0.05),
valor que se encuentra por debajo del error establecido para los estudios en psicología, de esta
manera se afirma que los estilos parentales de crianza tienen correlación con la indefensión escolar
aprendida.