Dimensiones de comportamiento de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Privada Mixta “San Isidro – Picol Orcopuccyo” del distrito de San Jerónimo Cusco-2019
View/ Open
Date
2019-06-28Author
Cornejo Conza, José Antonio
Advisor
Callo Sánchez, Herminia
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente Investigación trata sobre los “Dimensiones del comportamiento de los
estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institucion Educativa Particular
Privada Mixta “San Isidro – Picol Orcopuccyo” del distrito de San Jeronimo
Cusco-2019, el problema identificado fue identificar los tipos comportamientos nos
demuestran que poseen un comportamiento escolar positivo o negativo que pudiera
afectar a las sesiones de clases y al entorno familiar, los objetivos planteados
estuvieron relacionados a determinar los tipos de comportamiento y sus características,
Los tipos de comportamiento fueron determinados a partir de la teoría sobre los tipos de
comportamiento de Fensterheim & Baer como son comportamiento pasivo,
comportamiento agresivo y comportamiento asertivo.
La investigación es de tipo no experimental descriptivo, el instrumento utilzado fue
una encuesta validada por un especialista en psicología, aplicado a una muestra de 15
estudiantes. Teniendo como resultado que los estudiantes presentan mayoritariamente
conductas asertivas, seguidas por las pasivas y en menor porcentaje agresivas, dentro de
cada conducta se determinó los rasgos más característicos.