Las buenas prácticas y la calidad en los servicios turísticos en las agencias de viajes y turismo acreditadas por la Dircetur Cusco – 2019.
View/ Open
Date
2019-06-27Author
Vergara Pérez, Rayza Celia
Advisor
Centeno Martínez, Nicolás
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación se desarrolló en las Agencias de viajes y Turismo
reconocidas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) que tiene como
objetivo determinar la manera en que las buenas prácticas influyen en la calidad en los servicios
turísticos en las agencias de viajes y turismo acreditadas por la DIRCETUR Cusco – 2019.
El tipo de investigación es descriptivo– correlacional, la población estuvo constituida
por 1700 Agencias reconocidas por la DIRCETUR del Cusco, que tiene como muestra 370
Agencias de Viajes y Turismo, a las cuales se aplicó las encuestas.
Se determinó a través del valor P=0.000 <0.005, en la prueba Chi- cuadrado que la
prestación del servicio turístico se relaciona directamente en la calidad de los servicios turísticos
de las agencias de viajes y turismo acreditadas por la DIRCETUR Cusco - 2019 donde el grado
de relación mediante la correlación de Spearman es 0.236 por consiguiente esto demuestra que
si existen malas prácticas no habrá una buena calidad en el servicio turístico; lo que se
evidenciara en la poca satisfacción que tienen los turistas respecto a los servicios que brindan
las agencias de viajes y turismo reconocidos por la DIRCETUR en la ciudad del Cusco.