Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzales Abrill, Hernando
dc.contributor.authorOrmachea Flores, Patrick Álvaro
dc.date.accessioned2019-06-26T15:12:49Z
dc.date.available2019-06-26T15:12:49Z
dc.date.issued2019-04-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/2659
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la existencia de la relación entre capacidades medio ambientales y técnicas de aprendizaje respectivamente en los estudiantes de séptimo, octavo, noveno y décimo semestre de la Escuela profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Alas Peruanas Filial Cusco. El diseño de la investigación es de tipo descriptivo y correlacional, estableciéndose influencia entre las variables de estudio. Para la obtención de información en este trabajo se aplicaron encuestas y adicionalmente para determinar capacidades ambientales se realizó una evaluación, la población fue de 96 alumnos. Los resultados obtenidos en el presenta trabajo indica en relación a las capacidades ambientales que el 22% del total de la muestra sometida a la evaluación respondió apropiadamente las preguntas formuladas obteniendo nota aprobatoria y un 78% por el contrario obtuvo nota desaprobatoria en la evaluación efectuada. Del total de estudiantes y en relación a la variable técnicas de aprendizaje, se obtuvo que aprendizaje asistido tiene una aplicación del 37%, de manera similar para el aprendizaje colaborativo se tiene que un 37% de los encuestados manifiesta el uso de este tipo de técnicas, de igual forma para el aprendizaje aplicativo se obtuvo que un 34% refiere que aplican técnicas relacionadas con este tipo de aprendizaje y por ultimo del total de alumnos se tiene que un 34% indica hacer uso de técnicas de aprendizaje autónomo, de lo visto anteriormente se puede mencionar que los porcentajes y frecuencia de uso se refleja en los resultados obtenidos en la evaluación para determinar la relación con la variable capacidades ambientales. Obteniendo como hallazgo principal que existe relación entre las variables técnicas de aprendizaje y capacidades ambientales, con un valor de Chi cuadrado = 23.7939682 con un valor de significancia de p= 0.05, es decir que existe influencia entre ambas variables para la obtención respectiva de saberes en materia de ciencias ambientales y la forma como puede esta información lograr ser parte de un aprendizaje significativo en los estudiantes de séptimo, octavo, noveno y décimo semestre de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Alas Peruanas filial Cuscoes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectCapacidades ambientaleses_PE
dc.subjectTécnicas de aprendizajees_PE
dc.subjectAprendizaje asistidoes_PE
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_PE
dc.subjectAprendizaje aplicativoes_PE
dc.subjectAprendizaje autónomoes_PE
dc.titleTécnicas de aprendizaje y capacidades medio ambientales en estudiantes de la escuela académica profesional de ingeniería ambiental de la Universidad Alas Peruanas, Cusco - 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Gradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record