Percepción de la calidad de formación profesional y rendimiento académico en alumnos de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Andina del Cusco -2017-I.
View/ Open
Date
2018-12-14Author
Marcavillaca Nuñez, Haydee Maruja
Advisor
Silva Sierra, Jorge Ramón
Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente trabajo se presentan los resultados del análisis de percepción de la calidad de
formación profesional y rendimiento académico en los alumnos de la Escuela Profesional de
Obstetricia de la Universidad Andina del Cusco. Para llevar a cabo este estudio se realizó una
encuesta semiestructurada, y con la información recabada se efectuó un análisis estadístico que
resultó ser válida y confiable para la muestra estudiada. Lo cual permitió explicar la forma en
que los estudiantes clasifican sus percepciones sobre las siguientes dimensiones: Satisfacción,
Entorno, Contenido, Procesos y Resultados. Entre los principales resultados se encontró que:
Percepción de la calidad de formación profesional. - El 44,9% percibe un nivel regular,
seguido de un 36,4% un nivel bueno; el 17,0% perciben un nivel muy bueno y un 1,7% perciben
un nivel malo.
Rendimiento Académico. - El 50.0% tiene un nivel regular; el 26,7% nivel malo; un 14,2%
un nivel bueno, un 1,1% nivel excelente y el 8,0% un nivel pésimo.
Relación entre la variable percepción de la calidad de formación profesional y su
rendimiento académico. - Existe un 32,2% que tiene una percepción buena de la calidad de
formación profesional y su rendimiento académico es regular, el 26,1% presenta una
percepción regular de la calidad de formación profesional y su rendimiento es malo; un 11,9%
de estudiantes que tienen una satisfacción regular de calidad de formación profesional y su
rendimiento académico es malo.