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dc.contributor.advisorPérez Montesinos, Jean Fernando
dc.contributor.authorHuallpa Ruelas, Fredy
dc.date.accessioned2019-05-15T17:19:50Z
dc.date.available2019-05-15T17:19:50Z
dc.date.issued2018-12-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/2497
dc.description.abstractLa presencia del centro comercial Real Plaza en la ciudad del Cusco, genera alta demanda de visitas de personas que hace constante la utilización de la infraestructura peatonal, que ha convertido la Av. de la Cultura y Av. Collasuyo en vías con deficiencias perceptibles para la transitabilidad de los peatones y conductores. De igual forma la presencia de construcciones de establecimientos comerciales, instituciones educativas y bancarias ha incrementado el flujo peatonal de manera tal que existen una alta demanda de transporte, tanto público como privado los cuales atentan con la libre transitabilidad peatonal. La siguiente investigación fue orientada al estudio del análisis operacional de la infraestructura peatonal y Nivel de Servicio de los accesos de la Av. de la Cultura y Av. Collasuyo conformados por vías peatonales y tres intersecciones semaforizadas de que son muestra del estudio. Por ello, el objetivo general es analizar la operacionalidad de la infraestructura peatonal de los accesos al Centro Comercial Real Plaza y propuesta de solución. Para esta investigación se ha aplicado la metodología del HIGHWAY CAPACITY MANUAL (HCM 2010), por la carencia de una norma nacional. La metodología se ha aplicado a cada una de las vías peatonales a lo largo de la Av. la Cultura y Av. Collasuyo como también a las tres intersecciones semaforizadas para el análisis de esquinas y pasos peatonales, reflejando los bajos Niveles de Servicio que se perciben diariamente, sobre todo en horas de la noche, donde existe alto volumen de peatones por la atracción de viajes que ocasiona el polo generador del Centro Comercial Real Plaza. Los resultados del análisis en vías peatonales no son favorables por que el ancho útil y la existencia del comercio ambulatorio no son suficiente para la libre transitabilidad del peatón teniendo un nivel de servicio promedio “C”; del mismo modo en las intersecciones semaforizadas analizadas, sus esquinas tienen niveles de servicio promedio “A” y los pasos peatonales el nivel de servicio promedio “B” según el HCM 2010, sin embargo estas no cumplen con la geometría estipulada lo que genera una movilidad no amable para el peatón.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectCentro comerciales_PE
dc.subjectDemanda de personases_PE
dc.subjectInfraestructuraes_PE
dc.subjectDemanda de transporteses_PE
dc.titleAnálisis operacional de la infraestructura peatonal de los accesos al Centro Comercial Real Plaza y propuesta de solución.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE


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