La gestión por competencias en el área de ventas de la Empresa The North Face- Cusco- 2016.
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Date
2016-09-12Author
Pilco Uscamayta, David Rafael
Advisor
Gonzales Abrill, Hernando
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se ha realizado en la empresa The North Face Cusco, en la
gestión del periodo 2016, con el objeto de describir como es la gestión por competencias
que se aplica en la empresa.
Las palabras claves utilizadas en esta investigación son: análisis y descripción de
puestos, atracción, selección e incorporación, formación y evaluación del desempeño que
son parte de la gestión por competencias.
El objetivo de la presente investigación es conocer la percepción que tienen los
colaboradores del área de ventas, sobre la gestión por competencias que se aplica en cada
una de las tiendas de la empresa The North Face, en el periodo 2016.
La investigación que se realizó es de un nivel de estudio descriptivo, el tipo de
investigación es básica, con un diseño no experimental.
La población de estudio estuvo conformada por 72 colaboradores, a quienes se les
aplico el instrumento de la encuesta, para el procesamiento y tabulación de datos se utilizó
los programas SPSS y Excel, respectivamente.
En la empresa The North Face Cusco se determinó que el 51% de los colaboradores
del área de ventas considera que la gestión por competencias que se realiza en la empresa,
es poco adecuada lo que nos lleva a entender que esta gestión viene desarrollándose
omitiendo etapas del proceso y a su vez sin conocer las competencias que necesitara tener
cada colaborador en su puesto de trabajo lo que impide una adecuada selección de personal
por competencia , por otro lado la formación o capacitación que tienen los colaboradores
es insuficiente para conocer de una forma eficiente las actividades a realizar en cada puesto
y lograr los objetivos que tienen la empresa y esta gestión por competencias también es
considerada poco adecuada porque la evaluación del desempeño por competencias carece
de una retroalimentación con los vendedores que no saben cuáles son los puntos débiles en
su trabajo a mejorar.