Estrategias de afrontamiento y satisfacción con la vida en estudiantes adolescentes de educación básica alternativa ciclo avanzado del distrito de Cusco – 2018.
View/ Open
Date
2018-11-14Author
Turpo Phuño, Janet
Pedraza Almirón, Katerine
Advisor
Gamio González, Luis Fernando
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación es de alcance descriptivo – correlacional, tuvo como
objetivo principal establecer la relación entre los estilos de afrontamiento y la
satisfacción con la vida en estudiantes adolescentes de Educación Básica Alternativa
ciclo avanzado del distrito de Cusco - 2018. Asimismo, identificar el nivel de
satisfacción con la vida, Establecer la relación entre los estilos de afrontamiento y el
nivel de satisfacción con la vida y Establecer la relación entre los estilos de
afrontamiento y el nivel de satisfacción con la vida por CEBA. Para lo cual se trabajó
con una muestra de 187 estudiantes del ciclo avanzado. Para su evaluación se aplicó la
Escala de afrontamiento para adolescentes (ACS) (Adaptado por Canessa, 2002) y la
Escala de Satisfacción con la Vida (SWLS) (Adaptado por Martinez, 2004).
Los resultados de la investigación evidenciaron que no se encuentra estrategias que
presenten relación con los niveles de satisfacción con la vida, los resultados nos
orientan hacia la aceptación de la hipótesis nula para cada una de las estrategias de
afrontamiento evaluadas respecto a su relación con los niveles de satisfacción con la
vida.