Posicionamiento de la marca Volkswagen en el distrito de Wanchaq – Cusco – 2018.
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Date
2018-12-04Author
Puelles Follana, Diego
Advisor
Alviz Pazos, Susi
Metadata
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El presente trabajo de investigación se desarrolló en el distrito de Wanchaq a los usuarios de la
marca Volkswagen, con el objetivo de conocer el posicionamiento de la marca. El tipo de
investigación fue básica, con un alcance descriptivo, de diseño no experimental y enfoque
cuantitativo; se tuvo como muestra 96 clientes del distrito de Wanchaq, la técnica utilizada
fue una encuesta de 19 preguntas, se procesó los resultados utilizando el software estadístico
SPSS versión 22. Los resultados a los que se arribó para la variable y dimensiones son las
siguientes: para la variable posicionamiento se calificó como un nivel alto con un promedio de
3.96 según la escala de medición, tal como lo manifestaron el 91.7% de los encuestados. La
dimensión imagen, fue calificada con un nivel de posicionamiento alto con un promedio de
4.26 según la escala de medición, tal como lo manifestaron el 95.8% de los encuestados. La
dimensión diferenciación, fue calificada con un nivel de posicionamiento alto con un promedio
de 3.75 según la escala de medición, tal como lo manifestaron el 63.5% de los encuestados. The present research work was developed in the district of Wanchaq to the clients of the
Volkswagen brand, with the aim of knowing the positioning of the brand. The type of research
was basic, with a descriptive scope, non-experimental design and quantitative approach; 96
clients from the Wanchaq district were sampled, the technique used was a survey of 19
questions, the results were processed using the statistical software SPSS version 22. The results
that were arrived at for the variable and dimensions are the following: the positioning variable
was classified as a high level with an average of 3.96 according to the scale of measurement,
as stated by 91.7% of the respondents. The image dimension was rated at a high positioning
level with an average of 4.26 according to the scale of measurement, as shown by 95.8% of the
respondents. The differentiation dimension was rated with a high positioning level with an
average of 3.75 according to the scale of measurement, as shown by 63.5% of the respondents.