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dc.contributor.advisorValderrama Vizcarra, Friné
dc.contributor.authorAguilar Solís, Indyra Luciane
dc.contributor.authorIzquierdo Calderón, Johan Poul
dc.date.accessioned2018-06-26T17:19:37Z
dc.date.available2018-06-26T17:19:37Z
dc.date.issued2018-03-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/1733
dc.description.abstractEl Distrito de Huayopata es poseedor de un potencial turístico extraordinario el cual carece de una adecuada promoción por parte de las entidades públicas como las Municipalidades, el Ministerio de Cultura, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, PROMPERU y privadas como agencias de viajes, prensa turística, hoteles, restaurantes, transporte turístico y demás agentes involucrados. El objetivo de la presente tesis es implementar un plan de promoción de los atractivos turísticos del distrito de Huayopata que diversifique la oferta turística en el Cusco. La metodología aplicada es Descriptiva – Evaluativa, asimismo se encuesto a turistas en diversos puntos como: Aeropuerto, Plaza de Armas, Hoteles, Restaurantes, Agencias de viaje y en Santa Teresa. El análisis e interpretación de los resultados ayudaron a elaborar un conjunto de propuestas mediante la promoción turística de entidades públicas y privadas capacitando a los prestadores de servicios involucrados en la actividad turística, acerca de la importancia de diversificar atractivos la creación de nuevos circuitos turísticos, una señalización adecuada ayudara a enlazar un conjunto de actividades que permitirán que la demanda turistas permanezcan más de un día. Se llegó a la conclusión que existe un bajo nivel de promoción turística del Distrito de Huayopata, evidenciando una falta de interés por parte de las autoridades encargadas de la promoción de los atractivos, las instituciones carecen de un plan de promoción para los recursos que no están dentro del circuito tradicional que ofrecen los operadores turísticos, lo que podría diversificar la oferta turística en el Cusco a largo plazo.es_PE
dc.description.abstractThe District of Huayopata has an extraordinary tourist potential which lacks an adequate promotion on the part of the public entities like the Municipalities, the Ministry of Culture, the Regional Direction of Foreign Trade and Tourism, PROMPERU and private as travel agencies, tourist press, hotels, restaurants, tourist transport and other agents involved. The objective of this thesis is to implement a plan to promote the tourist attractions of the Huayopata district that diversifies the tourist offer in Cusco. The methodology applied is Descriptive - Evaluative, as well as tourists at various points such as: Airport, Main Square, Hotels, Restaurants and Travel agencies in Saint Theresa. The analysis and interpretation of the results helped to elaborate a set of proposals by means of the tourist promotion of public and private entities training the providers of services involved in the tourist activity, about the importance of diversifying attractions the creation of new tourist circuits, an appropriate signage will help to link a set of activities that will allow the demand tourists stay more than a day. It was concluded that there is a low level of tourism promotion in Huayopata , evidencing a lack of interest on the part of the authorities in charge of promoting the attractions, the institutions lack a promotion plan for resources that are not within the traditional circuit offered by tour operators, which could diversify the tourist offer in Cusco in the long term..en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectPromoción turísticaes_PE
dc.subjectOferta turísticaes_PE
dc.subjectPotencial turísticoes_PE
dc.subjectDiversificaciónes_PE
dc.titlePromoción turística del distrito de Huayopata, la convención para diversificar la oferta turística en el Cusco 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineTurismoes_PE


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