Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro Cuba Barineza, Isaac Enrique
dc.contributor.authorSilva Miranda, Jorge Andree
dc.date.accessioned2017-11-15T14:52:18Z
dc.date.available2017-11-15T14:52:18Z
dc.date.issued2017-09-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/1054
dc.description.abstractLa importancia de la presente investigación se justifica en la medida que la formación del cirujano dentista en la enseñanza universitaria tradicionalmente se ha centrado en la trasmisión de conocimientos, dejando de lado la percepción o visión en cuanto a valorar sus intereses personales , el desempeño docente, la calidad de la enseñanza, las relaciones con sus compañeros, los servicios de bienestar, cuyos datos objetivos permitirán apoyar su formación académica con solvencia científica y con una dimensión humanística para genera un servicio de calidad a los clientes. El estudio fue realizado con alumnos de la asignatura de endodoncia próximos a realizar sus prácticas clínicas, las variables de investigación fueron, la percepción del ambiente educacional total y en sus dimensiones: del aprendizaje, de los docentes, académica, del ambiente durante las clases y la percepción social en el aula. El tipo de investigación fue descriptivo explicativo. De acuerdo a los resultados la percepción del ambiente educacional general, no difiere de acuerdo al sexo y el nivel es “más positivo que negativo”, en la dimensión del aprendizaje califica “bien positiva la enseñanza”, la calidad docente lo ubican en el nivel “encaminado a la dirección correcta”, en la percepción académica alcanza el nivel “seguro del futuro académico”, en percepción atmosfera o ambiente en clase el nivel es “de actitud más bien positiva” y en la percepción social sobre infraestructura, apoyo de bienestar se tiene un nivel “no tan mal el ambiente social”, seguido de un nivel “no es un buen lugar” percibido especialmente por alumnas, la misma que debe ser tomado en cuenta.es_PE
dc.description.abstractThe importance of the present investigation is justified to the extent that the training of the dentist surgeon in university education has traditionally focused on the transmission of knowledge, leaving aside the perception or vision in terms of valuing their personal interests, Quality of education, relationships with peers, wellness services, whose objective data will allow them to support their academic training with scientific solvency and a humanistic dimension to generate a quality service to clients. The study was carried out in students of the subject of endodontic close to performing their clinical practices, the research variables were, the perception of the total educational environment and in its dimensions: of the learning, the teachers, the academic, the environment during the classes and The social perception in the classroom. The type of research was explicative descriptive. According to the results the perception of the general educational environment does not differ according to sex, and the level is “more positive than negative“, in the dimension of learning qualifies as “positive teaching“, the quality of teaching places it in the Level “towards the right direction“, in the academic perception reaches the level “sure of the academic future“, in atmosphere or atmosphere perception in class the level is “of attitude more positive“ and in the social perception about infrastructure, support of Well-being has a level “not so bad the social environment“, followed by a level “is not a good place“ perceived especially by female students, the same that must be taken into account. Keywords. Perception of the educational environment, perception of the learning, perception of the teachers, academic perception, perception of the environment in classes, social perception.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectPercepción-Educaciónes_PE
dc.subjectPercepción-Aprendizajees_PE
dc.subjectPercepción-Docenteses_PE
dc.subjectPercepción-Académicaes_PE
dc.titlePercepción del ambiente educacional en estudiantes de la asignatura de endodoncia de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Andina del Cusco-2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en ciencias estomatológicases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Gradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record