FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y CONTABLES ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN TESIS: DISTRIBUCION EN LA EMPRESA AQUA HYDRATATE DE LA CIUDAD DEL CUSCO - 2019 Presentado por: Bach. Elorrieta Zambrano, Juan Francesco Asesor: Lic. Julio Cesar Loaiza Chacón Para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración CUSCO – PERU 2019 viii RESUMEN El presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Describir la distribución en la empresa AQUA HYDRATATE de la ciudad del Cusco -2019, fue un estudio de tipo básico, alcance descriptivo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental; la muestra de estudio es censal conformada por toda la población de 80 clientes intermediarios de la empresa, se aplicó la técnica de la encuesta con un cuestionario de 20 preguntas, las cuales fueron validados por expertos y por el índice de consistencia interna Alfa de Cronbach, los resultados a los que se llegaron fueron los siguientes: en la empresa AQUA HYDRATATE de la ciudad del Cusco; se determinó que el manejo de la distribución se desarrolla a un nivel regular con un promedio 3.00, cabe mencionar que para poder extraer un mayor conocimiento de la investigación se tomaron en cuenta las dimensiones: canales de distribución, intermediarios, distribución física del producto, demostrando que la distribución en la empresa presenta falencias detectadas en el proceso de Distribución. Palabra claves: Distribución, canales de distribución, intermediarios, distribución física del producto. ix ABSTRACT This research work aims to: describe the distribution in the AQUAHYDRATATE company of the city of Cusco – 2019, it was a study of basic type, descriptive scope, quantitative approach, non-experimental design; The study population was made up of 80 clients of the company, the survey technique was applied with a questionnaire of 20 questions, which were validated by experts and the internal consistency index Cronbach Alpha, the results to which The following arrived: at the AQUA HYDRATATE company in the city of Cusco; It was determined that distribution management is carried out at a regular level with an average of 3.00, it is worth mentioning that in order to extract a greater knowledge of the research, the dimensions were taken into account: distribution channels, intermediaries , physical distribution of the product, demonstrating that the distribution in the company presents some flaws detected. Keywords: Distribution, distribution channels, intermediaries, physical product distribution.