FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA “SATISFACCIÓN DE LAS MADRES SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN EL SERVICIO DE CRED, HOSPITAL ALFREDO CALLO RODRÍGUEZ – SICUANI 2020” Presentado por la Bachiller: Sota Herrera Luz de las Nieves Para optar al Título Profesional De Licenciada en Enfermería Asesor: Mg. Edo Gallegos Aparicio CUSCO – PERU 2021 RESUMEN El presente estudio: “SATISFACCIÓN DE LAS MADRES SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN EL SERVICIO DE CRED, HOSPITAL ALFREDO CALLO RODRIGUEZ – SICUANI 2020.” Tuvo como objetivo: Determinar el Nivel de Satisfacción de las madres sobre la Calidad de atención del Profesional de Enfermería en el servicio de CRED, Hospital Alfredo Callo Rodríguez – Sicuani 2020; siendo un estudio descriptivo, no experimental y de corte transversal; la muestra estuvo constituida por 260 madres que acudieron al consultorio de CRED del Hospital Alfredo Callo Rodríguez – Sicuani. RESULTADOS: En cuanto a las características sociodemográficas de las madres: el 63,9 % tenía entre 20 a 35 años; 94,6 % procedían de la zona urbana; 78,5 % fueron convivientes; 57,7 % tenían estudios superiores; 67,6 % son bilingües; 50,4 % tuvieron otro tipo de ocupación; 60,8 % manifestaron tener un hijo único; y 53;4 % tuvo como ingreso económico mensual menos de s/930. PALABRAS CLAVE: Satisfacción, Calidad de atención. ABSTRACT The present study: "SATISFACTION OF MOTHERS ON THE QUALITY OF CARE OF THE NURSING PROFESSIONAL IN THE CRED SERVICE, HOSPITAL ALFREDO CALLO RODRIGUEZ - SICUANI 2020." Aimed to: Determine the Satisfaction Level of the mothers on the Quality of Care of the Nursing Professional in the CRED service, Hospital Alfredo Callo Rodríguez - Sicuani 2020; being a descriptive, non-experimental and cross-sectional study; The sample consisted of 260 mothers who attended the CRED office of the Alfredo Callo Rodríguez Hospital - Sicuani. RESULTS: Regarding the sociodemographic characteristics of the mothers: 63.9% were between 20 and 35 years old; 94.6% came from the urban area; 78.5% were cohabiting; 57.7% had higher education; 67.6% are bilingual; 50.4% had another type of occupation; 60.8% stated that they had an only child; and 53; 4% had as monthly income less than s / 930. KEYWORDS: Satisfaction, Quality of care.