Título : CULTURA ORGANIZACIONAL EN COMPARTAMOS FINANCIERA AGENCIA CUSCO – 2015. Autor : - Maissa Fiorella Luna Pacheco Fecha : 08-04-2016 RESUMEN El presente trabajo de investigación se realizó a los colaboradores de Compartamos Financiera agencia Cusco, dedicada al otorgamiento de créditos. Es un estudio tiene como finalidad conocer como es la Cultura Organizacional, considerando cuatro características como dimensiones como son: normas, valores, filosofía y clima interno. El tipo de la investigación que se realizo es básica, con un diseño no experimental; tomando como población y muestra a 40 trabajadores, para lo cual se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, cuyos resultados se obtuvieron mediante el uso del software estadístico SPSS y Excel. Los resultados de la investigación demuestran que la Cultura Organizacional en Compartamos Financiera agencia Cusco es regular evidenciado en un 82.5%; indicando que la mayoría de colaboradores de la empresa no están seguros de conocer y desenvolverse laboralmente de acuerdo a la cultura organizacional que ofrece la empresa, así mismo demuestran desconocer y por lo tanto no cumplir con la normativa que establece la empresa, de igual manera se evidencia que gran parte de los colaboradores no están cómodos ni contentos con el clima interno, no se comprometen con la filosofía de la organización ni con los valores con los que se deben trabajar. PALABRA CLAVE: Cultura Organizacional ABSTRACT The present research to reviewers Compartamos Financiera Cusco agency dedicated to lending was made. It is a study aims to know as organizational culture, considering four features as dimensions such as: norms, values, philosophy and internal climate. The type of research that was done be basic, with a non-experimental design; taking as population and sample 40 workers, for which the technique of the survey instrument was used and the questionnaire, the results were obtained using the statistical software SPSS and Excel. The research results show that organizational culture in Compartamos Financiera Cusco agency is regularly demonstrated in 82.5%; indicating that most of the company's employees are not sure to meet and cope occupationally according to the organizational culture in the company, also shows disregard and therefore does not comply with the rules established by the company, in the same way evidence that most of the contributors are not comfortable or happy with the internal climate, are not committed to the philosophy of the organization and the values with which they must work. KEYWORD: Organizational Culture