UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO ESCUELA DE POSGRADO DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN DESEMPEÑO DOCENTE Y SATISFACCIÓN ESTUDIANTIL EN LA ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS DE LA UNSAAC - AÑO 2016 Tesis presentada por: Mgt. José Francisco Arroyo Polanco. Para optar al Grado Académico de Doctor en Administración Asesor: Dr. Edgar Abraham Canahuire Montufar CUSCO – PERÚ 2019 V RESUMEN El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar el grado de influencia del Desempeño Docente en la Satisfacción Estudiantil en la Escuela Profesional de Ciencias Administrativas de la UNSAAC en el año 2016, para cumplir este propósito, el método seguido ha sido de alcance descriptivo correlacional con diseño no experimental, la muestra igual a la población ha sido de 60 estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de la UNSAAC, la técnica ha sido la encuesta y el instrumento ha sido el cuestionario, los datos han sido procesados en el programa SPSS. Las conclusiones permiten evidenciar que: No existe relación de la dimensión Planificación del Trabajo Pedagógico con la variable satisfacción estudiantil en la Escuela Profesional de Ciencias Administrativas de la UNSAAC (p>0,05); si existe relación de la dimensión Proceso Enseñanza-aprendizaje con la variable Satisfacción Estudiantil en la Escuela Profesional de Ciencias Administrativas de la UNSAAC (p<0,05); si existe relación de la dimensión participación en la Gestión Institucional con la variable Satisfacción Estudiantil en la Escuela Profesional de Ciencias Administrativas de la UNSAAC (p < 0,05); por ultimo no existe relación de la dimensión Profesionalidad e Identidad Docente con la variable Satisfacción Estudiantil en la escuela profesional de Ciencias Administrativas de la UNSAAC. (p>0,05); Si existe relación de la variable Desempeño Docente con la variable Satisfacción Estudiantil en la Escuela Profesional de Ciencias Administrativas de la UNSAAC-2016, (p<0,05). Palabras clave: desempeño docente, satisfacción estudiantil. VI ABSTRACT The purpose of this research work is to determine the degree of influence of teacher performance on student satisfaction at the Professional School of Administrative Sciences of UNSAAC in 2016, to fulfill this purpose, the method followed has been descriptive in correlational scope with Non-experimental design, the sample equal to the population has been 60 students of the Professional School of Administration of the UNSAAC, the technique has been the survey and the instrument has been the questionnaire, the data has been processed in the SPSS program. The conclusions show that: There is no relationship between the planning dimension of pedagogical work and the variable student satisfaction in the Professional School of Administrative Sciences of UNSAAC (p> 0.05); if there is a relationship between the teaching-learning process dimension and the student satisfaction variable in the Professional School of Administrative Sciences of UNSAAC (p <0.05); if there is a relationship between the participation dimension in institutional management and the student satisfaction variable in the Professional School of Administrative Sciences of the UNSAAC (p<0.05); Finally, there is no relationship between the professionalism and teaching identity dimension with the student satisfaction variable in the professional school of Administrative Sciences of UNSAAC. (p> 0.05); If there is a relationship between the teaching performance variable and the student satisfaction variable in the Professional School of Administrative Sciences of the UNSAAC-2016, (p <0.05). Keywords: Teaching performance, student satisfaction.