Universidad Andina Del Cusco Facultad De Ciencias Económicas, Administrativas Y Contables Escuela Profesional de Administración Análisis Comparativo de la Logística en las Panificadoras Cachito Amarillo H Virgen Asunta y Hunca en el Distrito de Oropesa, Cusco - 2018 Presentado por: Bach:  Góngora Herrera Glenny Sharmely  Jurado Díaz Yara Consuelo Para optar al Título Profesional de Licenciado en Administración Asesor: Lic. Susi Alviz Pazos Cusco – Perú 2018 Título : Análisis Comparativo de la Logística en las Panificadoras Cachito Amarillo H Virgen Asunta y Hunca en el Distrito de Oropesa, Cusco – 2018. Autor : - Glenny Sharmely Góngora Herrera - Yara Consuelo Jurado Díaz Fecha : 22-08-2018 Resumen El trabajo de investigación se realizó con el objetivo de comparar la Logística en las panificadoras Cachito Amarillo H Virgen Asunta y Hunca en el distrito de Oropesa, Cusco - 2018. El tipo de investigación fue básico, de alcance descriptivo comparativo, con un diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo, se tuvo como muestra a 40 colaboradores de las panificadoras Cachito Amarillo H Virgen Asunta y Hunca; se aplicó la encuesta para la recolección de datos. Los resultados concluyen que la Logística en la panificadora Cachito Amarrillo H Virgen Asunta no es adecuado ni inadecuado con un valor promedio de 1.93; en la panificadora Hunca presenta un valor de 1.71, calificado como no adecuado ni inadecuado. Comparando los resultados de las dimensiones, la gestión de compras en la panificadora Cachito Amarillo H Virgen Asunta presenta un valor promedio de 1.71, la panificadora Hunca un valor promedio de 2.00 calificada ambas como no adecuada ni adecuada; la gestión de stocks en la panificadora Cachito Amarillo H Virgen Asunta obtuvo un promedio de 1.94 que la califica como no adecuada ni inadecuada, la panificadora Hunca obtuvo un promedio de 1.66 que la califica como inadecuada; la dimensión almacenaje en la panificadora Cachito Amarillo H Virgen Asunta presenta un valor promedio de 1.74 y la panificadora Hunca presenta un valor promedio de 1.71 calificada ambas como no adecuada ni inadecuada; la gestión de inventario en la panificadora Cachito Amarillo H Virgen Asunta obtuvo un promedio de 2.33, la panificadora Hunca obtuvo un promedio de 1.72 ambas califican como no adecuado ni inadecuado; la expedición de mercancías para la panificadora Cachito Amarillo H Virgen Asunta presenta un valor promedio de 1.76 que de acuerdo a la escala de calificación es no adecuada ni inadecuada y la panificadora Hunca presenta un valor promedio de 1.50 que de acuerdo a la escala de calificación es inadecuada; la dimensión transporte en la panificadora Cachito Amarillo H Virgen Asunta presenta un valor de 1.78 que de acuerdo a la escala de calificación es no adecuado ni inadecuado y la panificadora Hunca presenta un valor promedio de 1.52 que la califica como inadecuado; la dimensión atención al cliente en la panificadora Cachito Amarillo H Virgen Asunta presenta un valor de 2.24 y la panificadora Hunca presenta un valor promedio de 1.87 ambas califican como no adecuado ni inadecuado. Palabras Clave: Logística, gestión de compras, stock, almacenaje, inventarios, transporte, atención al cliente. Abstract The research work was carried out with the objective of comparing Logistics in Cachito Amarillo H Virgen Asunta and Hunca bakeries in the district of Oropesa, Cusco - 2018. The type of research was basic, of comparative descriptive scope, with a non- experimental design, with a quantitative approach, 40 employees from the Cachito Amarillo H Virgen Asunta and Hunca bakeries were sampled; The survey was applied to collect data. The results conclude that the Logistics in the bakery Cachito Amarrillo H Virgen Asunta is not adequate or inadequate with an average value of 1.93; in the breadmaker Hunca has a value of 1.71, qualified as not adequate or inadequate. Comparing the results of the dimensions, the management of purchases in the breadmaker Cachito Amarillo H Virgen Asunta presents an average value of 1.71, the bakery has an average value of 2.00, both rated as not adequate or adequate; the management of stocks in the Cachito Amarillo H Virgen Asunta bakery obtained an average of 1.94 that qualifies it as not adequate or inadequate, the breadmaker Hunca obtained an average of 1.66 that qualifies it as inadequate; the storage dimension in the breadmaker Cachito Amarillo H Virgen Asunta has an average value of 1.74 and the bakery Hunca has an average value of 1.71, both qualified as not adequate or inadequate; the inventory management in the breadmaker Cachito Amarillo H Virgen Asunta obtained an average of 2.33, the breadmaker Hunca obtained an average of 1.72 both qualify as not adequate or inadequate; the shipment of goods for the Cachito Amarillo H Virgen Asunta bakery has an average value of 1.76 which, according to the rating scale, is neither adequate nor inadequate, and the bread maker Hunca has an average value of 1.50, which according to the rating scale is inadequate the transport dimension in the breadmaker Cachito Amarillo H Virgen Asunta has a value of 1.78 that according to the rating scale is not adequate or inadequate and the bread maker has never an average value of 1.52 that qualifies it as inadequate; the customer service dimension in Cachito Amarillo H Virgen Asunta presents a value of 2.24 and the bread maker Hunca presents an average value of 1.87, both of which qualify as not adequate or inadequate. Keywords: Logistics, purchasing management, stock, warehouse, inventories, transportation, customer service.