UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE TURISMO TESIS P R O M O C I O N D E L T U R ISMO MISTICO EN LA COMUNIDAD DE ANCASCHACCA DISTRITO DE SANTIAGO DE LA PROVINCIA DE CUSCO PARA GENERAR DEMANDA TURISTICA-2017 PRESENTADO POR: Bach. Nayruth Villacorta Challhua PARA OPTAR AL TÍTULO DE: Licenciada en Turismo ASESOR: Mgt. Anahí Najar Obando. CUSCO – PERU 2017 I Título : Promoción del turismo místico en la comunidad de Ancaschacca distrito de Santiago de la provincia de Cusco para generar demanda turistica-2017. Autor : - Nayruth Villacorta Challhua Fecha : 2017 Resumen La demanda de turistas en el Cusco está incrementando anualmente, razón por la cual se está buscando nuevas alternativas de turismo siendo una de ellas el turismo místico es por esto que la Municipalidad Distrital de Santiago decidió construir los Hanpinawasis para que los pobladores de la comunidad de Ancaschacca puedan involucrarse en la actividad turística y no se pierdan sus costumbres y tradiciones, también se evitara que tengan que migrar a la ciudad en busca de mejores oportunidades laborales. La promoción es un factor fundamental para incrementar la demanda turística, la promoción del turismo místico en la comunidad de Ancaschacca es mínima en relación al potencial que tiene por ello los turistas y las agencias de viajes desconocen de la existencia de la comunidad y del servicio que ofrecen. El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar como una adecuada promoción del turismo místico en la comunidad de Ancaschacca generará demanda turística. La metodología utilizada en el trabajo es correlacional y de tipo cuantitativo, para lo cual se realizó encuesta a las agencias de viajes y turistas nacionales e internacionales, el análisis e interpretación de los resultados ayudara a diseñar propuestas y técnicas de promoción que sean necesarias para incrementar la demanda de turismo místico. La promoción del turismo místico en la comunidad de Acaschacca es mínima por falta de interés y seguimiento por parte de la Municipalidad distrital de Santiago. Palabras Clave: Promoción, demanda turística, turismo místico, confort Abstract The tourists' demand in the Cusco is increasing annually that's why the municipality of Santiago he decided to construct the hanpinawasis so that the settlers of the community of Ancaschacca it could interfere to the tourist activity and one does not lose its customs and traditions, also one will prevent from having to migrate to the city in search of better work opportunities. At present the promotion of the mystical tourism in the Ancaschacca community is minimal as regards the potential that it has, the promotion is a fundamental factor to increase the tourist demand. The tourists and travel agencies do not know of the existence of the community and of the service that they offer. The objective of this research work is to determine how an adequate promotion of mystic tourism in the community of Ancaschacca will generate tourism demand. The methodology used in the work is correlational and quantitative, for which a survey was conducted to travel agencies and national and international tourists, the analysis and interpretation of the results will help design proposals and promotion techniques that are necessary to increase the demand for mystic tourism. The promotion of mystic tourism in the community of Acaschacca is minimal due to lack of interest and monitoring by the District Municipality of Santiago. Key words: Promotion, tourist demand, mystical tourism, comfort